La compañía de tecnología automotriz estadounidense Rivian lanzó su modelo R1T en Noviembre pasado. El modelo R1T es la primera Pickup All Electric que saldrá al mercado y se espera que esté disponible para principios del 2020.

Rivian anunció que el precio de la R1T comenzará en 69k, con una duración de carga de 400+ millas y con capacidad de remolcar hasta11,000 libras. También tendrá  una de las características mas atractivas de los vehículos eléctricos, con una impresionante aceleración de 0-60mph en 4.9 segundos y el modelo de 185 Kvh puede acelerar de 0-60 en 3.2 segundos.

 

 Modelo Rivian R1T

Rivian R1T All Electric [Rivian]

 

La R1T es una Pickup de 5 pasajeros con 4 poderosos motores de 147Kw por goma. Los consumidores tendrán la oportunidad de escoger entre 3 opciones de batería, estos pueden seleccionar entre las capacidades de 105 Kwh, 135 Kwh y 180 Kwh.

Battery Skateboard

Battery Skateboard[Rivian Battery Technology]

 

Rivian está tratando de entrar al mercado de vehículos eléctricos y está utilizando un segmento del mercado en el cual todavía la compañía Tesla no tiene presencia.

 

Aunque ya es conocido que Tesla tiene en sus planes hacer una Pickup en el futuro, todavía la compañía tiene las manos llenas con el lanzamiento del Model 3. El CEO de Tesla Elon Musk ha mencionado en ocaciones que la compañía tiene planes para lanzar una Pickup en los próximos años, en sus comentarios en twitter mencionó que está muriéndose de las ganas de hacer un Pickup y que quizás tenga un prototipo para el año 2019.

Tesla tendrá que elevar el juego al momento de hacer su Pickup. Rivian logró traer al mercado un Truck con un gran alcance, ademas de una gran fuerza.

 

En el pasado hemos visto compañías tratar de igualar lo que Tesla ha logrado. Esta es la primera vez que alguna compañía lanza un vehículo digno de admirar.

 

El simple hecho de que Rivian este haciendo presión lanzando una Pickup. Segmento en el que Tesla todavía no tiene presencia, debe preocupar a la gerencia. Cómo decimos en Puerto Rico Rivian puede haber puesto a Tesla a fildear para atras.

En estos momentos la compañía debe estar pensando como ganar de nuevo la atención de la industria automotriz y los amantes de el segmento de vehículos pesados.

 

La opinión de Mi Tesla

La pickup tiene una especificaciónes que están a la par con lo que Tesla está haciendo en relación con la capacidad de batería y motor.

Hay que esperar ver si Rivian tiene la capacidad de llevarlo a mercado de masa acción que no es nada fácil ya hemos visto como Tesla he sufrido en estos pasados años.

Dejanos saber tu opinión commenta en la sección abajo.

Rivian le Pica Alante a Tesla

2,971
Views