Rivian
Rivian lleva mucho años planificando cual sera su estrategia para llevar la compañía al próximo nivel. Para esto la compañía sigue muy de cerca los pasos que da la compañía líder en autos eléctricos Tesla.

 

Sus primeros movimientos no son casualidad. El que Rivian escogiera la Pickup  R1T y la Suv R1S como sus dos primeros modelos a sacar al mercado. Demuestran que estudiaron bien que Tesla tiene las manos llenas con la producción y envío del Tesla Model 3. Y esta situación hará difícil que Tesla pueda sacar al mercado un modelo de dichas categorías.

 

Pero esto no se queda ahí. Nos enteramos por entrevista de Teslarati al Ceo de Rivian Rj Scaringe que la compañía ha invertido muchas horas en solucionar el problema del servicio.

 

“Por lo tanto, estamos gastando una gran cantidad de tiempo en el servicio de resolución, no solo en sus grandes ciudades, no solo en Los Ángeles o Seattle, sino que si compra un automóvil y digamos que vive a 50 millas de la ciudad o 200 millas lejos de la ciudad … ¿Cómo te las arreglas? Por lo tanto, esos son algunos de los desafíos más difíciles en los que estamos pensando y asegurándonos de que sea fácil dar servicio al vehículo “.

“Creo que cualquier gran marca … que los clientes estarán entusiasmados y que los clientes querrán ser parte de ella, tiene que restablecer las expectativas fundamentalmente. Tiene que refutar las falsedades. Tesla asumió la falsedad de que los autos eléctricos eran aburridos y lento – que eran carritos de golf glorificados – y lo refutaron. Le mostraron a las personas que un automóvil eléctrico puede ser emocionante y divertido.

 

Todos sabemos que Tesla ha confrontado problemas con el Servicio de su flota. Quizás causado por el crecimiento vertiginoso que ha tenido la compañía.

 

Elon Musk ha dicho en sin número de ocasiones que hacer un auto y llevarlo a producción es un tarea sumamente difícil. Esta misma situación la tendrá que confrontar Rivian cuando empiece la producción de sus modelos a principios del 2020.

 

Seria  bueno ver a Rivian tener éxito en una área en la que Tesla ha tenido desaciertos. Esto ayudaría a la industria y crearía la oportunidad para que otras nuevas marcas se atrevan a lanzar sus prototipos al mercado.

 

Nuestra opinión es que si Rivian comienza a crecer de la manera que Tesla lo hizo. No habra manera de enfocar los recursos a resolver los problemas del servicio a menos que la compañía asegure mas rondas de capital como las que obtuvo via Amazon y Ford.

 

Danos tu opinión y comenta en la parte de abajó. También pueden seguirnos en  nuestra pagina de Facebook @miteslapr.

 

 

 

 

 

Rivian Tratara de Sacar Ventaja de los Desaciertos de Tesla

79
Views