Así lo anunció el fabricante coreano de baterías para vehículos eléctricos, SK Innovation. Según la firma, la nueva tecnología que se encuentra desarrollando en sus baterías permitirá recargarlas en tan solo 10 minutos, entre otras características innovadoras.
La nueva batería de SK Innovation
Las baterías de los vehículos eléctricos cada vez son mejores y más capaces. Desde mayor capacidad de almacenamiento y entrega de energía, hasta velocidades de recarga que hace algunos años era prácticamente imposible. Eso, sin mencionar que cada vez son más las tecnologías desarrolladas para reducir sus costos de fabricación.
Eso ha hecho que la industria de los vehículos eléctricos haya venido creciendo de manera exponencial en los últimos años, y la tendencia no parece cambiar para el futuro cercano. Por lo que desarrollar cada vez mejores baterías es una tarea en la que tienen que trabajar todos los fabricantes y proveedores de este importante componente de los vehículos eléctricos.

En ese sentido, el fabricante de origen coreano, SK Innovation ha anunciado el desarrollo de nuevas baterías capaces de ofrecer 1.000 ciclos de carga y descarga sin sufrir la más mínima degradación. Además, estas baterías implementarían una nueva tecnología que permitiría su recarga en un lapso de tiempo de tan solo 10 minutos. Esto sin duda es una gran noticia.
Si lo que afirma el fabricante de estas nuevas baterías es verdad, significa que un vehículo eléctrico promedio podría llegar a cubrir distancias de hasta 800 kilómetros tan solo con 2 paradas de recarga de 10 minutos cada una. Eso, por supuesto, contando con la infraestructura de carga rápida adecuada.
¿Para cuándo estarán disponibles las nuevas baterías de SK Innovation?
Las nuevas celdas de baterías del fabricante coreano, según afirma la misma empresa, entrarán en la fase de producción en serie para la primera mitad del próximo año (2021), esto si todos los planes marchan bien, porque la empresa ha dejado claro que dicha fecha podría extenderse hasta finales del 2021.
Por lo que la fecha de comercialización de estas nuevas celdas de baterías y para cuándo estarán disponibles en vehículos eléctricos son datos que aún no se conocen con exactitud.
Lo que sí se conoce y desde ya se especula es que, estas nuevas baterías podrían desempeñar un papel importante en la industria de los vehículos eléctricos en los próximos años.
SK Innovation tampoco ha dejado conocer ningún dato referente a la nueva tecnología de sus baterías para autos eléctricos ni la química que emplean sus celdas. Hasta ahora los datos que se conocen y los que más destacan son su velocidad de carga y su prolongada vida útil de 1.000 ciclos sin degradación.
De esta forma, las nuevas baterías desarrolladas por SK Innovation con capacidad de recargarse en 10 minutos pasarían a ser las baterías con mayor rapidez de carga del mercado. Esto, aunado a su vida útil, podría convertirlas en una de las mejores celdas de baterías de vehículos eléctricos.