El auge de los vehículos eléctricos sigue en aumento. Y, si bien estos vehículos son el medio de transporte limpio ideal que te permite andar por todas partes, cuando se trata de viajes largos y conducir durante largos trayectos, aún existen varias preocupaciones que afectan a sus usuarios. Entre ellos la autonomía y los puntos de recarga.
Puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles
La gran mayoría de los usuarios de vehículos eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, estamos hablando de alrededor del 90%. Algunos otros también pueden contar con alternativas diferentes como cargarlos en el trabajo. Pero, cuando se trata de realizar viajes largos al interior del país, o cualquier otro destino que suponga largos trayectos, una preocupación latente en los usuarios es si encontrarán donde recargar sus vehículos.
Cada vez más los vehículos eléctricos toman mayor protagonismo, incluso hay quienes pueden pensar que estos reemplazarán a los vehículos de combustible mucho antes de lo esperado. Si eso es así, la demanda de estaciones de recarga para dichos vehículos será cada vez mayor.
Bloomberg New Energy Finance sugiere que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán de un récord de 1,1 millones en todo el mundo en 2017 a unos impresionantes 11 millones para 2025, y este exponencial crecimiento seguirá así hasta alcanzar los 30 millones para 2030. Lo que puede seguir aumentando a medida que caigan los costos de fabricación de los vehículos eléctricos.
Esto significa una cantidad abrumadora de vehículo eléctricos en las carreteras durante los próximos años. Vehículos que, eventualmente, necesitarán cargarse, por lo que los conductores necesitarán detenerse en algún lugar para poder hacerlo.
¿Qué mejor lugar para proporcionar todo lo que los conductores de vehículos eléctricos necesitan en la carretera que los hoteles?
La industria hotelera se ha dedicado desde siempre, y es especialista en brindar hospitalidad, comodidad y confort a las personas. Brindarles lo que necesiten y hacer felices a sus usuarios es su principal objetivo.
Desde brindarles un sitio para descansar, un lugar donde conseguir buena comida y buena atención, hasta solo ser un espacio para detenerse y conocer un poco antes de continuar con el viaje, los hoteles son por naturaleza el lugar ideal donde los viajeros pueden “recargar energías”.
Brindarles la posibilidad de que no solo sean las personas las que puedan recargar energías para continuar con su viaje sino también que puedan hacerlo sus vehículos, les brindará a los conductores la confianza de saber que cuentan con un cargador disponible para cuando lo necesiten.
No solo eso, el hecho de que puedan contar con un cargador para sus vehículos en el hotel aumenta enormemente las probabilidades de que los conductores decidan pasar la noche en ese lugar para descansar, comer y hasta comprar, lo que se traduce en ganancia para ambas partes.
Tanto para los conductores y sus acompañantes, quienes disfrutan de una buena atención, una buena comida y la tranquilidad de que su vehículo se encuentra estacionado en un lugar seguro reabasteciéndose de energía para continuar con el viaje, como para el hotel que percibe mayores ingresos y una mejor reputación entre sus usuarios al ofrecer este servicio de estación de recarga.
Por lo que, sí, nos atreveríamos a decir que las estaciones de recarga en hoteles son una muy buena solución para los viajes por carretera con vehículos eléctricos.