Vehículos eléctricos son mas limpios para el medio ambiente

 

Ayer se volvió a revivir el tema sobre si los vehículos eléctricos son mas limpios para el medio ambiente.

 

Esta preocupación ha surgido en los últimos años, gracias a la gran acogida que han tenido los vehículos eléctricos a nivel global y el crecimiento que ha tenido la compañía Tesla a nivel internacional.

 

Vehículos eléctricos

 

 

 

 

 

De dónde vienen los argumentos

 

Muchos de ustedes quizas deben haber escuchado a alguien decir que un auto eléctrico, al estar siendo cargado por la red eléctrica no es limpio ni eficiente.

 

La lógica que utilizan para llevar este argumento, es que usualmente la energía que se utiliza para cargar un EV proviene de una planta que genera energía del carbón o derivados del petróleo.

 

Pero lo más interesante es que la mayoría de las personas que defienden esta teoría, son personas que vienen de la industria petrolera, short sellers o compañías de vehículos que se quedaron atrás y todavía no cuentan con ningún vehículo eléctrico en su alineación.

 

BloombergNEF

 

Para agregarle mas leña a la controversia ayer BloombergNEF reveló un estudio qué concluye que en el 2018 las emisiones de carbón de los autos eléctricos fueron 40% menores que aquellos autos impulsados por gasolina.

 

Según Colin McKerracher empleado del departamento de análisis de BloombergNEF “cuando un vehículo de combustión interna sale de la línea de producción ya tiene calculadas las emisiones por km, sin embargo para los autos eléctricos cada año las emisiones serán menores, gracias a que las plantas de generación cada vez se alejan mas de los combustibles fosiles y eligen maneras mas limpias de generar energía”.

 

 

Impacto del estudio

 

Con estudios como esté podemos ver con mejor claridad el impacto que tienen los vehículos eléctricos al medio ambiente.

 

Aquí en la isla aunque la comunidad de vehículos eléctricos es relativamente pequeña para hacer un impacto, sabemos que esta está creciendo a pasos agrandados.

 

En estos momentos en la isla hay un poco mas de 130 vehículos Tesla y en el puerto se reportan la llegada de sobre 20 de estos autos eléctricos mensualmente.

 

Sin embargo mientras en los paises de avanzada siguen renovando sus sistemas eléctricos a unos mas limpios y eficientes, en Puerto Rico no se ve movimiento en el bullpen en dirección a alejarse de los combustible fósiles.

 

El pasado Noviembre se aprobó la ley sobre el cambio climático, pero esta no fue aprobada por el gobernador, dejando en el limbo medidas de avanzada referentes al medio ambiente.

 

 

La opinión de Mi Tesla

 

Las personas están cogiendo conciencia acerca del impacto que tienen los vehículos eléctricos al medio ambiente.

 

Cada vez son mas atrevidos en ordenar un Tesla para la isla y la comunidad está creciendo a pasos agigantados.

 

Debemos tener en la isla políticas claras que vayan a la par con el crecimiento que tiene este mercado emergente. Aun así estas en nuestras manos poner nuestro granito de arena.

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Son los Vehículos Eléctricos mas Limpios para el Ambiente?

| 0 Comments