A horas de que Tesla anunció que va a despedir 7% de su fuerza laboral, las reacciones en las redes no tardaron en llegar, y es que este es el segundo despido en masa que la compañía efectua en menos de un año.

Super Charging

Al momento de este reportaje las acciones de Tesla $TSLA estan abajó 10% en el día, sin embargo no todos cogieron la noticia como negativa, ya que varios analistas ven con buenos ojos la reducción de personal como manera de incrementar la productividad y bajar los costos.

El plan de Tesla para este año es poder lanzar el modelo base del Model 3 de 35,000 dolares a mediados del 2019 y para lograrlo Elon Musk ha dicho en varias ocasiones que la compañía necesita lograr bajar los costos, mientras llega a una producción de mas de 5,000 vehículos por semana.

Según dice la carta que el CEO colocó en el Blog de la página de Tesla, una de las razones por la que la compañía tiene que reducir la fuerza laboral, es porqué todavia sus autos soy muy costosos para la mayoría de las personas.

“While we have made great progress, our products are still too expensive for most people,”Lean Carta Aquí

La compañía está tratando hacer los ajustes en los costos ya que en verano el crédito contributivo a los que compren un Tesla baja a la mitad y a luego a finales del año se va por completo. Esto causaría una baja en demanda al menos en Estados Unidos.

Por otro lado los analistas siguen optimistas acerca de la compañía. “No es una sorpresa ver esto” dijo Colin Rusch Analista Senior de Oppenheimer a “Squawk Box” en CNBC. ”Esto luce como un movimiento proactivo en terminos de bajar costos” agregó Rusch.

Elon Musk explica en la carta que Tesla tuvo ganancias de 4% en Q3 gracias a la venta de la de las variaciones del Model 3 mas costosas. Repasando los numeros del Q4 la compañía también tendrá ganancias aunque menos que el Q3. Sin embargo para este periodo con la introducción del Model 3 a Europa y Asia  con suerte la compañía tendrá ganancias mínimas.

La opinión de Mi Tesla

Aunque es duro oír que compañías van a despedir empleados, en ocasiones no hay otra opción. Tesla ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, pero llego el momento de convertirse en una compañía real, aumentando la productividad y bajando los costos de hacer los vehículos.

Tesla A Despedir 7 Porciento De Su Fuerza Laboral

34
Views