Tesla compra maxwell

En una movida que muchos catalogan de poco riesgo, Tesla acuerda comprar la compañía de baterías Maxwell por 218M.

 

Maxwell es un fabricante de ultracapacitores. En el pasado Elon Musk has escrito por twitter ser un fanatico de los ultracapacitores. Hasta dijo que tenia pensado hacer su Phd en este tema.

 

 

Los ultracapacitores son dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica que tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de carga.

 

Elon Musk dijo sobre el futuro de los autos eléctricos  “si fuera hacer una predicción hay una gran oportunidad que no sea con baterias, sino con supercapacitores”.

 

Los ultracapacitores son capaces de almacenar energía y también transferir rápidamente esa energía. Estos harían que los autos eléctricos puedan utilizar mas rápido la energía almacenada y a la misma vez adquirir mejor la energía generada por el sistema de frenos.

Razones de Sobra

 

Tesla está buscando adquirir ventaja sobre sus competidores. Otras compañías están avanzando rápidamente  en su desarrollo de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

 

Con el aumento en demanda del Tesla Model 3 la compañía necesita bajar los costos de producción. Solo así la compañía lograría  poder lanzar el Modelo 3 base de 35,000 dólares.

 

Una de las razones por las que Tesla no ha podido bajar el costo de pruducir las baterías es gracias a las fluctuaciones de la materia prima que su usa para producirlas.

 

Se habla de que Tesla está buscando una combinación de ultracapacitores con baterías como una solución para abaratar los costos de producción.

 

Al comprar Maxwell Tesla también adquiere las patentes que la compañía anunció en Enero. Maxwell anunció qué creó y patentó una tecnología de “dry electrode” la cual aumentaría significativamente el alcance de millaje y bajaría el costo de producción de las baterías para autos eléctricos.

 

Maxwell había dicho que conseguiría alianzas para ese producto en un periodo de 6 meses. La compañía no tardo tanto, a un mes del anuncio ya ha consiguió un comprador. Tesla usualmente compra compañía cuyas tecnologías van acorde con la misión de la compañía. En el pasado Tesla adquirió Solar City movida que trajo mucha controversia en los medios.

Pueden opinar sobre esta noticia en la parte de abajo.

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Tesla Adquiere Fabricante de Baterías Maxwell Por 218M

| 0 Comments