En un incidente captado en video, un Model 3 Performance pierde el control mientras transitaba por la autopista llena de hielo. El dueño cuenta que el sistema de asistencia autopilot recobró el control del vehículo llevandolo otra vez hacia el carril central de la autopista.

Esto no es nuevo, en las redes se han reportado varios vídeos de Tesla’s recobrando el control y evitando accidentes gracias al autopilot.

El video fue sacado de la nueva aplicación de Tesla dashcam. Aplicación que te deja bajar el video grabado por la cámara del a un USB flashdrive. Esta aplicación está habilitada desde que Resla lanzó su update firmware v9.0.

 

El dueno del Model 3 Eric Laperriere reclama que no toco el guía durante el incidente.

 

“Yo no toque el guia. Todo fue hecho por autopilot y el sistema de AWD.[…] El guia se estaba moviendo tan rápido que preferí dejar que el carro lo manejara” ( Translation from English Google Translate)

Source Youtube

 

Sistemas anti choques no son nuevos, compañías como Volvo han perfeccionado estos sistemas para evitar choques en sus vehículos y trucks. Volvo tiene uno de los sistemas mas avanzados en el mercado.

La ventaja de Tesla es su sistema de auto piloto. Gracias al sistema de auto piloto la compañía puede adquirir millones de datos para mejorar la Inteligencia Artificial que maneja los sistemas anti choques.

 

Tesla lanza actualizaciones frencuentes a su sistema de autopiloto. En Youtube pueden encontrar videos relacionados al tema. Los mas comunes son de dueños mostrando como sus vehículos logran coger curvas que antes no podían lograr.

 

Gracias a estos sistemas se han salvado vidas en el pasado. Llegara el momento en que todas las compañías utilizen sistemas similares y el porciento de choques se disminuya dramáticamente.

La opinión de Mi Tesla

 

Aunque los sistemas de asistencia  y autopilot llevan tiempo en el mercado, hemos visto en los últimos años cómo Tesla ha llevado la inteligencia artificial a otro nivel en la industria automotriz. Hay compañías que están tratando de emular y según los expertos están atrás de 3 a 5 años en la tecnología. Esa ventaja competitiva hace a Tesla el rival  vencer en estos momentos.
 

No olvides déjarnos tu comment en la parte de abajó y únete a la conversación sobre autos eléctricos en Mi Tesla o en Tesla Puerto Rico en Facebook.

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Model 3 en Autopilot Recobra el Control

| 0 Comments