Baterías autos eléctricosTesla ha logrado tener avances significativos en la tecnología de las baterías de autos eléctricos y está a punto de crear una batería que puede durar hasta 1 millón de millas.

 

En el pasado el CEO de Tesla había expresado en Twitter que el Model 3 fue diseñado para durar similar a un Truck comercial, 1 millón de millas. Sin embargo en el caso de las baterías, éstas estaban diseñadas para durar entre 300k a 500k millas.

 

 

Avances en la tecnología de las baterías de autos eléctricos

 

Un grupo de científicos de la universidad de Dalhousie en los que se encuentran el Canadiense Jeff Dahn, quien lidera el equipo de desarrollo de baterías de Tesla, publicaron que han logrado producir una batería que puede resistir la demanda a largo plazo que tiene el uso diario de un Taxi.

 

Este avance en la tecnología de las baterías logrado por este grupo de científicos, lograría llevar a Tesla a poder cumplir con su proyecto de usar el Tesla Model 3 como robo taxi. 

 

Además del los robo taxi, este avance en la tecnología de las baterías podría ser de gran importancia para otras industrias como la de energía o transporte de carga.

 

Soluciones para el Hogar

 

El crear una batería que pueda poder manejar descargas profundas sin perder capacidad de carga de la batería. Puede ser el principio para poder ver casas con sistemas de backup que puedan durar hasta 20 años.

 

Tesla Semi 

 

Baterías que duren 1 millón de millas puede hacer de el Tesla Semi el Truck más vendido en la historia. 

 

Este tipo de avance en tecnología le quitaría un peso de encima a los dueños de flotas de transporte ya que no tendrán las preocupaciones sobre la durabilidad de sus Trucks.

 

Opinión de Mi Tesla

 

Entendemos que Tesla está adelantado en muchos aspectos sobre sus competidores. 

 

Este avance en la tecnología de las baterías de autos eléctricos le dará más confiabilidad al consumidor a la hora de comprar un Tesla.

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Baterías de autos eléctricos que duran 1 millón de millas

| 0 Comments