Tesla definitivamente no descansa cuando de implementar novedosas funciones a sus vehículos se trata. La marca californiana parece destinada a la innovación y a dejar cada vez más sorprendidos a sus fanáticos, y a los no tan fanáticos.
En esta ocasión hablaremos un poco de lo que ha sido la evolución de la aceleración en sus vehículos eléctricos hasta llegar al modo de aceleración más rápido actualmente conocido, el “Cheetah Mode” del Tesla Model S.
Tesla Model S y su evolución en aceleración
Desde su salida al mercado el Model S de Tesla ya era uno de los automóviles eléctricos más rápidos del mercado. Tiene unos tiempos de aceleración impresionantes, dignos solo de los deportivos más exóticos del mundo.
Sin embargo, eso no pareció bastarle a Tesla, que siempre busca la excelencia en sus vehículos. La firma californiana una vez más la ha sacado del estadio, consiguiendo mejorar, aún más, el tiempo de aceleración del Tesla Model S; y esa no es la parte impresionante, lo impresionante es que lo haya logrado sin la necesidad de sacar una nueva versión del auto.
Aunque parezca increíble, Tesla ha logrado esta mejora en la aceleración de su vehículo sólo mediante una actualización de software. Así mismo, solo con una actualización la marca ha logrado romper su propio récord en aceleración, demostrando que, para mantenerse en el juego, solo se necesita moverse rápido.
Esta es una frase que le cae como anillo al dedo, en vista de que fue precisamente lo que hicieron, moverse más rápido, al igual que hacer que sus vehículos también lo hicieran. Una mejora que, aunque no parezca necesaria, es algo de lo que la marca puede presumir para seguir manteniendo su corona de reina de los autos eléctricos.
Tesla Model S Cheetah Stance Mode
La nueva actualización de software del Model S de Tesla, que le ha dado la mejora en los tiempos de aceleración a este vehículo eléctrico lleva el nombre de “Cheetah Stance Mode” o “Modo Postura de Guepardo”, nombre que no pudo haberle quedado mejor.
El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, y con los impresionantes tiempos de aceleración que ha logrado desarrollar Tesla en sus vehículos, la explicación está demás.
Básicamente, lo que esta funcionalidad hace es que, se reduzca notablemente la parte frontal del auto. Esto para brindar al vehículo una mayor tracción en ambos ejes y lograr equilibrar el cabeceo que se genera al arrancar con una fuerte aceleración.
Esta función es posible gracias a la suspensión neumática adaptativa que incorpora el Tesla Model S; lo que le ha permitido, con esta actualización, lograr un impresionante tiempo de aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2,4 segundos. Eso es algo realmente admirable.
¿Cómo se activa el Cheetah Stance Mode?
La activación de esta función, después de tener la actualización, es bastante sencilla. Solo se debe presionar el freno del vehículo a fondo antes de empezar a pisar el pedal del acelerador.
En la pantalla del vehículo saldrá un aviso que dirá que el Launch Control está activado; en ese momento la altura de la parte frontal del vehículo se contrae y el vehículo se inclina; desde ese momento tendremos aproximadamente unos 10 segundos para soltar el pedal del freno y acelerar a fondo, liberando toda la potencia del vehículo.
Una aceleración verdaderamente impresionante
Muchos pensarán que, ¿para qué una aceleración tan fuerte en un vehículo como este? Pero, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta presumir de que tiene un vehículo extremadamente rápido?
La aceleración del Tesla Model S es algo impactante. En menos tiempo de lo que tardarías en decir la palabra “impresionante” ya este vehículo está alcanzando las 60 millas por hora. Eso es algo de lo que a cualquiera le gustaría presumir.
Actualmente, no hay ningún vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido que este en todo el mercado. Con esto Tesla hace una declaración de que los vehículos eléctricos son, potencialmente y exponencialmente, cada vez mejores y todo sentido.
Tesla Model S autonomía y velocidad
Con estas mejoras el Model S de Tesla deja demostrado por qué es uno de los mejores vehículos eléctricos que hay en el mercado. No solo por la velocidad de aceleración, sino también, por su gran autonomía rendimiento y prestaciones.
No es descabellado pensar que Tesla seguirá implementando actualizaciones que mejoren cada vez más las diferentes funciones, rendimiento y prestaciones de sus vehículos, por el contrario, descabellado sería pensar que no lo hará.
Por lo que, los vehículos eléctricos de la marca Tesla siguen y seguirán siendo una de las mejores opciones de vehículos alternativos ahora y por muchos años más.
La evolución de Tesla es todos los aspectos de sus vehículos es indiscutible, no pasa desapercibida y, eventualmente, seguirá sorprendiendo y dando mucho de qué hablar.