Tesla Model Y A Punto de Ser Revelada

Model Y Teaser

Los siguientes meses son decisivos para Tesla. La competencia ha salido con varios modelos en segmentos donde Tesla no tiene presencia. Atlis, Ford y Rivian revelaron sus modelos de Pickups, y Toyota acelera sus planes para lanzar todos sus modelos en versión eléctrica.

 

Hay que analizar lo que esta pasando en la industria automotriz para entender la urgencia que tiene Tesla en sacar la SUV Crossover Tesla Model Y.

chart

En la gráfica podemos ver como el mercado de Ligth Trucks va en ascenso cada año mientras las ventas de vehículos de pasajeros disminuye.

Esto se debe a que los gustos de los compradores han cambiado con el tiempo. Con la introducción de los modelos Suv Crossover al mercado, el consumidor ha optado por comprar vehículos mas espaciosos y con el mismo rendimiento que le provee un auto compactó.

Por esta razón es que Tesla esta sintiendo la presión de los competidores. El mercado de Suv’s y Pickup se ha convertido en el segmento mas importante de las ventas de autos. Tesla sabe que los próximos meses son decisivos para recuperar la atención de los compradores.

 

Model Y para Marzo?

En Mayo 2018 Elon Musk dijo a sus seguidores por twitter el día que revelaría la Tesla Model Y.

 

Esto lo hizo después de contestar por twitter una pregunta al @BenSullins. Ben es un Youtuber y dueño de la página Teslanomics. Este se dedica a analizar los datos detrás de la compañía Tesla. 

Cuando Ben le preguntó acerca del día que Tesla revelaría la Tesla Model Y. Elon respondió con lo que pareció un dia que inventó al azar.

 

 

La respuesta que el CEO de Tesla dio desató una serie de preguntas de otros twitteros preguntando acerca de la seriedad de la fecha. Lo cual Elon respondió con una serie de twitters dando a entender, que aunque la fecha de Marzo 15 fue un invento, podía ser posible que en Marzo la compañía estuviese preparada para revelar la Suv Tesla Model Y.

 

Rumores sobre la Suv

Hay muchos rumores corriendo en la redes acerca de cómo será la tesla Model Y y sus especificaciones. Uno de los rumores es que la Suv tendrá Falcon Wings como la Tesla Model X. También en recientes días se ha corrido el rumor de que la Tesla Model Y  tendrá 3 filas de asientos, otra atributo que la asemeja a la Tesla Model X. Este rumor salió a la luz pública luego de que Business Insider obtuviera documentos filtrados por un empleado de la compañía.

Que sabemos de la Suv

Tesla ha estado dando claves acerca de qué podemos esperar de la Tesla Model Y. Sabemos hasta ahora que la Model Y va a ser una Suv Crossover. Este segmento es el uno de los más importantes en la industria de automotriz. La compañía espera que la demanda de la Suv sea de 1,000,000 anuales.  

 

La producción de esta guagua se espera que empiece en el 2020. Tesla estará usando Gigafactory 1 en nevada y Gigafactory 3 en China. Con estas dos fábricas la compañía espera que la producción sea lo suficiente para atajar la demanda que la nueva Suv tendrá.

 

Como parte de estos planes ya en Shanghai la compañía comenzó los preparativos de construcción en el mes de Octubre.

 

 

La opinión de Mi Tesla

 

Somos muchos esperando que revelen la Tesla Model Y. Siendo un padre de familia es para mi importante tener un auto con espacio. Y aunque  el Model 3 me da cierto room para una familia de 4. No estaría mal cambialo por la Model Y y regalarle el Model 3 a mi esposa. Que creen pueden comentar en la parte de abajo o continuar la conversación en Facebook @miteslapr

 

[vc_facebook type=”button_count”]

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Baterías de iones de litio en sistemas fotovoltaicos

baterías de iones de litio

 

Las baterías con tecnología de iones de litio son, actualmente, las más utilizadas en la industria de los vehículos eléctricos, esto no es así solo por nada. Este tipo de batería ha demostrado ser superior, en muchos sentidos, a otros tipos de sistemas de almacenamiento de energía.

 

 

Por ello, cuando hablamos de instalaciones fotovoltaicas de autogeneración de energía eléctrica, no resulta raro ver que una de las mejores opciones para el almacenamiento de esta energía limpia son las baterías de iones de litio.

 

 

Baterías de iones de litio frente a otras baterías

 

 

Cuando hablamos de baterías de iones de litio es inevitable no pensar en uno de los factores de más relevancia en cuanto a estas baterías: su precio. Para nadie es un secreto que las baterías de iones de litio son considerablemente más costosas que otras baterías como las de gel, las de plomo o las AGM

 

 

No obstante, su precio no es lo único en lo que son superiores estas baterías en relación con otros tipos. Las baterías de iones de litio han demostrado ser mejores que otras baterías en todos los sentidos posibles.

 

 

Por lo que, cuando hablamos de sistemas de almacenamiento de energía para instalaciones fotovoltaicas, las baterías de iones de litio tienen un puesto privilegiado ante sus demás rivales.

 

 

Si bien es verdad que no todas las instalaciones fotovoltaicas necesitan contar con un sistema de almacenamiento de energía, también es verdad que una batería en estas instalaciones potencia e incrementa el aprovechamiento que se le puede sacar a la energía limpia generada.

 

 

No solo ayuda a almacenar el exceso de energía generada que no se use, sino que la mantiene disponible para que, en el momento en que se necesite, poder hacer uso de ella de manera práctica, sencilla y sobre todo segura.

 

 

Ventajas de las baterías de iones de litio en instalaciones fotovoltaicas

 

 

La química de la batería de iones de litio ofrece gran densidad energética, eso quiere decir que tiene una gran capacidad para almacenar grandes cantidades de energía eléctrica de forma segura en un dispositivo compacto, de menor tamaño y peso que otros tipos de batería.

 

 

De igual forma, las baterías de iones de litio en sistemas fotovoltaicos ofrecen una profundidad de carga del 95%, esto quiere decir que se puede aprovechar prácticamente la totalidad de la capacidad de almacenamiento. Con baterías como las de plomo, la profundidad de carga es de entre el 50 y 70%.

 

 

Por si esto fuera poco, las baterías de iones de litio ofrecen más del doble de ciclos de carga y descarga de los que ofrecen la mayoría de baterías de otro tipo. En cuanto a la degradación, mientras otras baterías pierden entre el 15 y el 20% de capacidad al cargarlas y descargarlas, las baterías de litio solo muestran una degradación del 2%.

 

 

A todo esto, se le suma la velocidad de recarga que ofrecen estas baterías, la cual es mucho más rápida que la mayoría de otros sistemas de almacenamiento de energía. Y también su garantía, la que fácilmente puede alcanzar hasta los 10 años.

 

 

Todo esto deja claro que, la mejor opción para el almacenamiento de energía limpia en instalaciones fotovoltaicas, son las baterías de iones de litio.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Toyota anuncia un camión eléctrico de combustible de hidrógeno de clase 8

toyota camion electrico

 

La oferta de camiones eléctricos con gran capacidad de carga y autonomía sigue creciendo en todo el mundo, esto ha hecho despertar a fabricantes que hasta ahora no habían hecho incursión en este mundo y quieren “ponerse las pilas” para no quedar fuera del mercado.

 

 

Tal es el caso del fabricante japonés Toyota, quien ha anunciado su colaboración con Hino Trucks para el desarrollo de un camión eléctrico de clase 8 con celdas de combustible de hidrógeno.

 

 

Nuevo camión eléctrico de Toyota e Hino Trucks

 

 

Aunque en principio el camión estará destinado al mercado estadounidense, no se descarta la idea de que pueda ser comercializado en otros mercados y en diferentes continentes.

 

 

Este primer prototipo se encuentra basado en el chasis de la serie Hino XL, el mismo se espera sea presentado durante la primera mitad del próximo año (2021). Ha sido el incremento exponencial en la oferta de camiones eléctricos lo que ha motivado a la empresa japonesa ha empezar a desarrollar su propio prototipo de la mano de Hino Trucks.

 

Para nadie es un secreto que el futuro del transporte es la electrificación y eso lo podemos observar desde ya en este presente. La industria del transporte de mercancías pesadas por carretera no es ajena a esta situación, es por ello que cada vez son más las ofertas de camiones eléctricos que podemos ver en el mercado para los próximos años.

 

 

Mientras que en los vehículos eléctricos particulares predomina el uso de paquetes de batería, para los camiones eléctricos de carga pesada esta tecnología no es la más idónea, sin embargo, la tecnología de hidrógeno promete.

 

 

El problema con los paquetes de baterías en camiones eléctricos es el peso extra que se le añade al vehículo, lo que limita la capacidad de carga que puede transportar. Así como también, los tiempos de recarga para dichas baterías, lo que representa una reducción en la productividad. En tal sentido, el hidrógeno resulta más viable.

 

 

Tecnología de pila de combustible de hidrógeno

 

 

El camión eléctrico desarrollado por Toyota en colaboración con Hino Trucks implementaría un sistema de celdas de combustible de hidrógeno para su suministro de energía. En ese sentido, ambas compañías se benefician del chasis de la serie Hino XL, el cual ha sido desarrollado con esa tecnología.

 

 

Según palabras del ingeniero ejecutivo de la dirección de Investigación y Desarrollo de Toyota, Tak Yokoo, esta nueva versión desarrollada por ambas compañías e impulsada por pila de combustible de hidrógeno será un producto completamente innovador y con unas muy buenas capacidades; ya que lo respaldan los más de 20 años de experiencia de Toyota en celdas de combustible, y la experiencia comprobable de Hino en la fabricación de camiones pesados.

 

 

Ambas compañías han anunciado que su camión de 12 metros de longitud y 25 toneladas de peso emplea la más alta tecnología en pilas de combustible y permitirá un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros.

Conociendo el interior del Hummer EV 2020

hummer interiores

 

Ya se han dejado filtrar por la web varias imágenes de como luce la increíble nueva versión de la GMC Hummer eléctrica en su interior. Diseño de elegancia, comodidad y tecnología es lo que deja verse en el interior de este vehículo, el cual desde su anuncio y presentación ha estado dando mucho de qué hablar.

 

Interior del Hummer Eléctrico 2020

 

 

Ya sabemos que en el exterior el Hummer eléctrico 2020 mantiene su inconfundible diseño el cual, sin importar que versión sea, se hace notar por su aspecto grande, fuerte y robusto. Sin embargo, con la nueva tecnología de propulsión eléctrica, el interior ha cambiado un poco más.

 

 

Lo principal que podemos percibir en el interior del Hummer Eléctrico es que cuenta con un habitáculo bastante espacioso, lo que da esa sensación de grandeza que inspira el vehículo. En la parte delantera cuenta con 2 asientos individuales mientras en la parte trasera una línea de asientos da lugar para hasta 3 pasajeros.

 

interior del Hummer

 

Como todo vehículo eléctrico, cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas en el centro del tablero, la cual es la encargada de brindar toda la información del vehículo. además, posee una segunda pantalla de controles táctiles de 12 pulgadas ubicada justo detrás del volante, el cual también es multifunción.

 

 

En cuanto al decorado de los asientos y del interior del habitáculo en general, se podría decir que es de diseño bastante minimalista, aunque moderno e innovador. En el mismo destaca la combinación de colores blanco y negro, tema al que la marca ha denominado “Lunar Horizon” y da un aspecto, junto a los detalles en bronce, bastante moderno al interior de este impresionante vehículo.

 

 

Otro aspecto resaltante del interior del Hummer es su techo descapotable, el cual además de dar un aspecto increíble al vehículo, brinda la posibilidad a sus pasajeros de poder disfrutar de la vista al cielo y esa encantadora sensación de libertad.

 

 

Fechas de presentación y versiones del Hummer EV

 

 

La primera versión de este modelo, y con el cual harán el lanzamiento de la gama será la Hummer EV Edition 1. Una versión que contará con 3 motores, tracción integral, una potencia de 1.000 CV y una autonomía de hasta 560 kilómetros. Esta versión estará disponible en otoño del 2021.

 

hummer eléctrica interior

 

 

La segunda versión será la Hummer EV 3X, la cual se espera para otoño del año siguiente, es decir 2022. Esta versión contará también con 3 motores, pero con un poco menos de autonomía, 480 kilómetros específicamente. En cuanto a la potencia ofrecerá 800 CV.

 

 

Le seguirá la versión de 2 motores llamada Hummer EV 2X, la cual contará con 625 caballos de potencia y una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros con una carga. Este modelo se espera esté disponible en primavera de 2023.

 

 

La gama finalizaría con el lanzamiento de su versión de acceso, la Hummer EV 2, la cual se espera para primavera del año 2024. Esta versión contará con 400 kilómetros de autonomía y una potencia de 625 CV.

Hummer ha vuelto de la mano de General Motors con su versión eléctrica, el Hummer EV 2021

Hummer versión eléctrica

 

GMC Hummer EV 2021 fue presentado por videos en el Super Bowl y, enfocados en el placer de una oportunidad innovadora para la marca Hummer, donde luego de haber tenido bajas en ventas en sus últimos modelos, en esta ocasión pretende sorprender al público de un modo trascendental con su nueva versión completamente eléctrica, el Hummer EV 2021.

 

 

GMC Hummer versión eléctrica  2021

 

 

General Motors apunta alto con sus próximos lanzamientos en vehículos, entre ellos se encuentra Hummer, quien realizó cambios en las mecánicas de sus autos, luego de los últimos modelos V8, H1 H2 H3, y de su poder indudable, tiene en mente sacarla del parque con este nuevo modelo enfocado en la ecología gracias a su sistema de propulsión de cero emisiones. 

 

 

La diferencia se encuentra en pequeños cambios estéticos no muy abruptos, donde se mantendrá la esencia de una Hummer tradicional, pero con sus respectivas evoluciones, entre ellas su nuevo sistema de propulsión y demás características nuevas.

 

 

En este sentido encontramos tecnología de avanzada especializada en ópticos LED los cuales brindarán un espectacular aspecto del exterior del vehículo.

 

 

Una de sus características principales y más llamativas es el estilo de conducción “Crab Mode” o “modo cangrejo” que básicamente se trata de cuatro ruedas direccionales, las cuales le permiten moverse en diagonal, incrementando así las capacidades “off road” del vehículo.

 

hummer electrica concept

 

Este Vehículo tiene como característica clásica su “Infinity Roof” o “techo infinito”, lo que hará que, en medio de sus innovaciones actuales, se permita el disfrute de este techo completamente descapotable.

 

 

Características mecánicas del Hummer EV 2021

 

 

Es momento de hablar del tema que, a todos, al momento de conducir un vehículo, nos interesa por encima de cualquier otro detalle, las prestaciones.

 

 

En cuanto a potencia, el nuevo Hummer EV cuenta con unos impresionantes 1.000 CV. Esto gracias a sus tres motores eléctricos los cuales también son los causantes de que este vehículo cuente con la capacidad de acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3 segundos. Algo impresionante teniendo en cuenta el tamaño y el peso del Vehículo.

 

 

Si hablamos de la autonomía capaz de brindar este vehículo, la misma es de 560 km con una carga. Además, cuenta con protecciones estratégicamente colocadas alrededor del paquete de baterías y áreas de riesgos, para poder brindar condiciones en un entorno completamente todoterreno.

 

 

Contando con una suspensión neumática y con neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 Pulgadas, que optimizan las maniobras al momento de conducir sobre terrenos hostiles fuera de la carretera. 

 

 

El lanzamiento de este vehículo se plantea para otoño del 2021, y de ahí en adelante se ira presentando una versión anualmente, en total son 4, lo que significa que la gama de Hummer EV no estará completa hasta 2024.

Amazon presenta su nueva camioneta eléctrica de reparto

camioneta eléctrica de amazon

 

En pro de cumplir su objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040, Amazon hizo presentación de su nueva camioneta eléctrica de reparto, es eléctrica y está fabricada por la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Rivian.

 

De esta forma, la compañía que actualmente es una de las más grandes empresas de comercialización y reparto de productos, ha empezado a contribuir y a impulsar el cambio hacia métodos de transporte limpios impulsados por energía renovable. 

 

Las futura camioneta eléctrica de Amazon

 

El pasado mes de octubre la gigantesca compañía Amazon presentó la que sería su primera camioneta eléctrica de reparto completamente eléctrica. Decimos la primera porque conocemos los planes del gigante del comercio digital de esperar tener al menos 10.000 vehículos eléctricos haciendo entregas para el año 2022. 

 

El vehículo eléctrico es una obra diseñada por la relativamente nueva empresa de vehículos eléctricos Rivian. El mismo es un modelo de furgoneta equipada con la más alta tecnología en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, como sistemas de asistencia al conductor y equipos de detección de vehículos, peatones e incluso carretera.

 

De las características técnicas como la mecánica, paquete de batería y otros detalles del vehículo, ni Amazon ni mucho menos Rivian han hecho mayores comentarios, por lo que los detalles de este innovador vehículo de reparto, por el momento, siguen sin conocerse.

 

frente camioneta electrica de amazon

 

Lo que sí se sabe es que, al igual que la mayoría de vehículos modernos, la camioneta eléctrica de Amazon contará con cámaras exteriores para brindar al conductor una visión de ángulo completo del exterior del vehículo. así como también, contará con el asistente de voz de Amazon, Alexa, para facilitar la navegación manos libres, entre otras funciones.

 

Acerca de Rivian y Amazon

 

Rivian es una empresa que viene operando en la industria de los vehículos eléctricos desde el año 2009, sin embargo, fue hasta el año 2018, cuando debutó con sus primeros modelos de vehículos eléctricos, cuando su nombre se hizo conocido y empezó a resonar en la industria.

 

Rivian, empresa estadounidense, ha presentado hasta el momento 2 modelos de vehículos eléctricos: la camioneta Rivian R1T y el SUV Rivian RS1. Los vehículos de Rivian, según la misma marca, pueden brindar ambos una autonomía de hasta 400 millas con una sola carga y acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3 segundos.

 

muckup de tesla electric van

 

En julio de este año (2020), Rivian obtuvo una impresionante suma de dinero en su ronda de recaudación de fondos, ronda que lideró T. Rowe Price y que incluyó por segunda vez a Amazon. En dicha ronda de recaudación, Rivian obtuvo una suma de 2.5 mil millones de dólares.

 

La nueva camioneta eléctrica de reparto de Amazon fue presentada como parte de su plan de electrificación de flota. Plan que prevé contar con 10.000 camionetas eléctricas para 2022 y, para el año 2030, una flota eléctrica total de 100.000 vehículos de reparto.

Mercedes EQV 300 primeras impresiones

mercedes eqv 300

 

La furgoneta eléctrica de Mercedes, la EQV 300, ya se encuentra circulando por Europa y tenemos las primeras impresiones acerca de las prestaciones de este modelo. Cabe mencionar que, la EQV 300 es la primera furgoneta eléctrica de Mercedes de producción en serie, y la misma desde ya promete ser un éxito.

 

Furgoneta eléctrica Mercedes EQV 300

 

 

La EQV 300 de Mercedes puede ser denominada una furgoneta debido a su diseño, modelo y tamaño, pero en realidad este modelo de vehículo perteneciente a la Clase V se trata más de un monovolumen eléctrico de alta gama que de una furgoneta convencional.

 

 

En su interior podemos encontrar un cuadro de instrumentos que, a primera vista, podría confundirse con el de un Clase V común y corriente; sin embargo, al fijarse en los detalles específicos nos damos cuenta que realmente estamos ante un modelo eléctrico.

 

 

La EQV 300 viene de serie con acabados de tela en su tapicería y detalles decorativos en color negro, aunque también ofrece opciones para elegir entre tapicería de cuero, diferentes molduras en madera e incluso una especificación más atrevida con tapizado en color azul y costuras doradas.

 

interior de la EQV 300

 

Tanto los acabados de la tapicería, como los del tablero de instrumentos y, en general, toda la superficie del interior del vehículo se puede percibir la sensación de calidad. botones, mandos, superficies blandas y todos los acabados están al nivel de lo que realmente es este vehículo: un modelo de lujo.

 

 

Características y conducción de la EQV 300

 

 

La EQV 300 es, por norma general, un vehículo de grandes dimensiones, pero su gran tamaño no representa un inconveniente a la hora de la conducción y la comodidad. La versión larga tiene una longitud de 5,14 metros, mientras que la Extra larga cuenta con 5,37 metros.

 

 

Son las posibilidades de regulación que brindan tanto el volante como el asiento lo que otorga al conductor una posición elevada y una muy buena visión de todo el perímetro. Por lo que conducir la EQV 300, pese a su tamaño, es bastante sencillo.

 

 

A esa sencillez se le suma la comodidad y el confort. Este tipo de vehículo se destaca por la suavidad y comodidad que brinda a sus pasajeros durante el viaje o recorrido; con la EQV 300 esa comodidad pasa a un nuevo nivel, viéndose beneficiada, además, por el silencio de su motor eléctrico el cual brinda un viaje verdaderamente libre de todo tipo de ruido.

 

 

Si le sumamos a esto la calidad de su suspensión, capaz de absorber todo tipo de vibraciones, nos encontramos ante la sensación de confort que fácilmente se puede comparar con las de un viaje aéreo. Lo que da una idea de la exquisitez de viaje que se disfruta a bordo de este vehículo.

 

 

En cuanto a la mecánica de este vehículo el mismo cuenta con un motor eléctrico de 204 CV de potencia y 362 Nm de par. Con una velocidad máxima limitada a 140 km/h para contribuir a un mayor rendimiento.

 

 

Con respecto a la autonomía, la EQV 300 puede brindar hasta 487 km en recorrido en ciudad, mientras que en ciclo combinado la autonomía es de 357 km; esto bajo el protocolo WLTP. 

Cargadores Level 2 es la opción más usada en el mercado

cargadores ;level 2

 

El 95% de la carga de los vehículos eléctricos se lleva a cabo en el hogar, con cargadores domésticos o residenciales. Existen 2 tipos de cargadores residenciales para vehículos eléctricos: cargadores de nivel 1 y cargadores de nivel 2.

 


Para conseguir una carga más rápida se suele optar por la opción de instalar un cargador de nivel 2. Por esta razón es la opción más usada en el mercado.

 


Cargadores de nivel 2

 


A diferencia de los cargadores de nivel 1, que pueden ser conectados en cualquier tomacorriente estándar de 120 voltios, los cargadores de nivel 2 requieren un circuito eléctrico de mayor capacidad y potencia.

 


Es decir, de al menos 240 voltios o 208 voltios dedicados, similar a los que necesitan las secadoras de ropa o las cocinas eléctricas, lo que significa el doble de electricidad que suministra un tomacorriente estándar.

 


Mientras un cargador de nivel 1 suministra electricidad a un vehículo eléctrico a una velocidad de aporte en millas de entre 4 y 6 millas por cada hora conectado, lo que significa un tiempo estimado de entre 8 y 15 horas para cargar una batería completa, con un cargador de nivel 2 este tiempo es menor.

 

cargadores nivel 2 publicos

 


La carga de nivel 2 agrega aproximadamente de 14 a 35 millas de rango de autonomía por cada hora conectado. La variación depende del tipo de batería, la configuración del cargador y la capacidad del circuito.

 


Con un cargador residencial de nivel 2 para cargar vehículos eléctricos en casa, el tiempo que se requiere para cargar una batería completamente es de entre 3 y 8 horas, lo que dependerá del vehículo y de la capacidad de su cargador “a bordo”.

 


Muchas estaciones públicas de recarga para vehículos eléctricos son de nivel 2

 


La gran mayoría de estaciones de recarga pública son de nivel 2, esto se debe a que ofrece una mayor velocidad en tiempo de recarga que los cargadores de nivel 1.

 

Estaciones de carga en universidades


Esto resulta particularmente interesante y atractivo para aquellos conductores que no disponen de tanto tiempo para abastecer sus vehículos de energía.

 


Si bien es verdad que los cargadores de nivel 2 podrían tardar hasta 4 horas para cargar una batería completamente, también es verdad que muchos conductores no llegan a la estación esperando cargar su batería por completo, solo obtener las millas necesarias para poder llegar a casa y recargar con tiempo y tranquilidad.

 


Lo cierto es que, aunque existen cargadores capaces de suministrar energía eléctrica a los vehículos de forma más rápida que los cargadores de nivel 2, son precisamente estos de nivel 2 los que más podemos encontrar disponibles en el mercado.

 


Los cargadores de nivel 2 se encuentran tanto en lugares públicos como en hogares y estaciones de carga particulares, son la mejor opción para la carga de vehículos eléctricos de forma rápida y semi rápida, por lo que su uso es uno de los más frecuentes que podemos ver.

Cotización de estaciones de carga comerciales.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Los cargadores Fast Charger son buenos para estas situaciones

cargadores fast charger

 

Cuando se habla de estaciones de carga para vehículos eléctricos nos encontramos una opción para cada necesidad. tenemos los cargadores de nivel 1, los cargadores de nivel 2, los cargadores de nivel 3, que son los que más rápido pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico.

 

Cargadores fast charger bien rápidos de corriente continua

 

Los Fast Chargers o cargadores rápidos para vehículos eléctricos son la nueva solución que ha implementado la industria automotriz electrificada para solventar los cada vez menores problemas de autonomía.

 

Hace unos años, viajar con un vehículo eléctrico por largas carreteras era una idea descabellada, puesto que, los vehículos tienen una autonomía limitada y, eventualmente, se quedarían sin energía.

 

Aun suponiendo que se pueda encontrar un lugar donde conectarse a la red para abastecer el vehículo de energía, este tiempo de carga, con un cargador de nivel 1, sobrepasará las 8 horas para conseguir un 60% de carga.

 

Con un cargador de nivel 2, este tiempo podría ser de entre 4 y 8 horas para cargar, al menos, el 80% de la capacidad de la batería. Sigue siendo mucho tiempo para quienes quieren volver a la carretera cuanto antes.

 

Con un cargador rápido o Fast Charger el tiempo que se necesita para recargar el 80% de la capacidad total de cualquier batería de vehículo eléctrico es de solo 30 minutos. Significativamente mucho menos que con las otras 2 opciones.

 

Es por eso que los Fast Chargers para vehículos eléctricos son una solución de carga indiscutible y necesaria con la que se debe contar.

 

Situaciones ideales para usar  cargadores Fast Chargers

 

Como hemos mencionado en nuestro ejemplo anterior, una de las situaciones más idóneas para sacarle provecho a un Fast Charger es durante un largo viaje por carretera.

 

Solo imagina que tu vehículo se esté quedando sin energía y puedas detenerte a un lado de la carretera en un cargador rápido y solo esperar 30 minutos para volver a tener el 80% de la autonomía de tu vehículo.

 

De igual forma, que te detengas a comer en cualquier restaurante de comida rápida y que durante ese tiempo tu vehículo haya abastecido su energía en un 80 o 100%. Eso es sacarle provecho a la tecnología.

 

Otro ejemplo es, durante los viajes largos de carga pesada con vehículo eléctricos. Tener que parar la carga durante 8 o 10 horas para que el camión eléctrico se cargue no es una opción muy viable. Esto con un Fast Charger ni siquiera es necesario.

 

Es cuestión de detenerse, conectarse al cargador rápido, tomar algo para refrescarse o estirar las piernas y, al cabo de no más de 30 minutos, poder volver a la carretera para continuar con la ruta.

 

Sin duda, es la solución que hacía falta para terminar de impulsar el cambio absoluto a la movilidad electrificada.

 

Los vehículos con cada vez más autonomía y cargadores súper rápidos que permitan cargas en tiempos realmente cortos, son los planes que tiene la industria para lograr el objetivo de electrificar el transporte en su totalidad en los próximos años.

Tesla encuentra manera de bajar precios de baterías por la mitad

tesla batería para bajar los precios

 

 

La noticia ha causado alegría en los clientes y futuros clientes que saben que una reducción en los costos de la batería se traduce directamente en una reducción en los costos del producto final, es decir los vehículos eléctricos.

 

La noticia fue dada por el propio Elon Musk durante el Battery Day, evento en el que también anunció un nuevo vehículo eléctrico de la marca que tendrá un costo de 25.000 dólares y que se espera esté disponible para el año 2023.

 

Las nuevas baterías de Tesla

 

Para nadie es un secreto que la batería es el componente más caro de un vehículo eléctrico, esto, esto, tanto por la complejidad de su fabricación como por lo costoso que resulta la misma, lo que hace que inevitablemente se vea reflejado este problema en el costo final de un vehículo eléctrico.

 

Esto ha impedido que muchos usuarios puedan adquirir un vehículo eléctrico debido a los altos costos de los mismos, para lo que Elon, director ejecutivo de Tesla, ya ha puesto en marcha una solución.

 

Se trata de unas nuevas baterías con una tecnología “totalmente diferente” a la conocida hasta ahora, lo que permitirá, entre otras cosas, reducir sus costos de fabricación y, por ende, reducir los costos de los vehículos eléctricos.

 

tesla bajar precios de las baterías de los vehículos eléctricos

 

Los planes técnicos de Tesla de fabricar sus propias baterías con nueva tecnología, según el propio Musk, permitirá reducir a la mitad el precio de fabricación de las baterías de sus vehículos eléctricos, así como también reducir el precio por kilovatio-hora (kWh).

 

Su nueva tecnología para bajar los precios

 

Dentro de la tecnología que Tesla está desarrollando para sus nuevas baterías se conoce que se trata de un nuevo tipo de celda hasta ahora conocida como “celdas de tablas”, así como también un cambio en los materiales que conforman cada celda.

 

Las nuevas celdas de Tesla llevan el nombre de celdas 4680, son más grandes que las celdas de baterías cilíndricas 2170, que son las que actualmente compra a Panasonic y a otros proveedores, y son mucho más sencillas de fabricar.

 

Con la nueva forma y diseño de las celdas, Tesla necesitaría menos celdas para cada batería de vehículo eléctrico, lo que no solo reduce el costo de fabricación de la batería sino también el del vehículo.

 

plana para bajar los precios de las baterías

 

Entre los planes estratégicos de Tesla para reducir los costos de sus baterías a la mitad también se encuentra el procesamiento de la materia prima de parte de la propia compañía, así como la adquisición de depósitos de litio que todavía están en el suelo para su explotación.

 

Otros cambios en la química de las baterías, como el uso de mayores cantidades de silicio en los ánodos y una considerable reducción en la cantidad de cobalto de los cátodos, ha contribuido a que la empresa californiana logre reducir significativamente los costos de producción de sus baterías.

Confirmados los planes de fabricación del Volvo XC20 eléctrico

Volvo Xc20

Volvo continúa firme con sus planes de electrificación en toda su gama de productos y una clara evidencia de ello son sus planes para su próximo SUV. La marca ha admitido los planes de un SUV más compacto completamente eléctrico el cual sería el hermano menor de su modelo XC40, el nombre de este nuevo modelo es XC20.

 


Volvo XC20 eléctrico

 


Volvo sigue con gran determinación apostando por la electrificación de sus productos.

 

La firma sueca recientemente ha hecho el anuncio de que continuará con sus planes de expansión y diversificación en su gama de vehículos.

 

Volvo Xc20 de lado


Esto con el fin de brindar una mayor variedad en diseño y tamaño de sus vehículos eléctricos; vehículos entre los que ya destacan la nueva “Serie 40”.


Además de esto, también se dieron a conocer los planes de fabricación de un SUV de menor tamaño cuyo nombre sería XC20 y dispondría de propulsión completamente eléctrica.

 

Interiores volvo



Recientemente, la firma sueca también ha dejado ver las primeras imágenes de su modelo XC40 Recharge, la versión electrificada de su modelo XC40, ya saliendo de la línea de ensamblaje y completamente listo para enfrentarse a la carretera.

 


El XC20 llevará nueva plataforma modular

 


Los planes de desarrollo y fabricación del nuevo Volvo XC20 han quedado prácticamente confirmados después de que, en unas declaraciones en el Salón de Beijing, Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, comenta lo difícil que sería explotar la actual plataforma modular usada en el XC40 Recharge, la CMA, para desarrollar “un modelo más pequeño”.

 

Plataforma para XC20



Esto, debido a que la plataforma modular CMA fue concebida de manera que pudiera combinarse entre vehículos eléctricos y vehículos térmicos. Por lo que, llevar a cabo el desarrollo de un vehículo más pequeño que el XC40 sería definitivamente más fácil sobre otro tipo de plataforma.

 


La plataforma elegida para llevar a cabo esta loable tarea sería la desarrollada por la marca de origen chino Geely, la cual, por cierto, es accionista del Grupo Volvo. Dicha plataforma modular lleva el nombre de SEA (Sustainable Experience Architecture), y tendría mucho más que aportar para este nuevo modelo que la CMA.

 


Sobre si este modelo tendrá una versión térmica o híbrida aún no está demasiado claro, puesto que las afirmaciones de Volvo dan a pensar que se tratará de un modelo completamente eléctrico sin otras opciones de mecánica.

 

Xc20 trasera



Lo cierto es que, un SUV eléctrico de menor tamaño que el ya compacto XC40 ya se encuentra en camino y eso está confirmado por la misma marca. Además, sabiendo que Volvo ya se aseguró de reservar en la oficina europea de registros y patentes los nombre XC10 y XC20, no quedan muchas dudas de cuáles son los planes.

 


No queda más que esperar para ver materializados los verdaderos planes de la marca sueca, ya que, como medida corta, no será hasta 2025 que podamos ver este nuevo SUV eléctrico compacto surcando los caminos.

© 2018 All rights reserved​