Model Y Teaser

Los siguientes meses son decisivos para Tesla. La competencia ha salido con varios modelos en segmentos donde Tesla no tiene presencia. Atlis, Ford y Rivian revelaron sus modelos de Pickups, y Toyota acelera sus planes para lanzar todos sus modelos en versión eléctrica.

 

Hay que analizar lo que esta pasando en la industria automotriz para entender la urgencia que tiene Tesla en sacar la SUV Crossover Tesla Model Y.

chart

En la gráfica podemos ver como el mercado de Ligth Trucks va en ascenso cada año mientras las ventas de vehículos de pasajeros disminuye.

Esto se debe a que los gustos de los compradores han cambiado con el tiempo. Con la introducción de los modelos Suv Crossover al mercado, el consumidor ha optado por comprar vehículos mas espaciosos y con el mismo rendimiento que le provee un auto compactó.

Por esta razón es que Tesla esta sintiendo la presión de los competidores. El mercado de Suv’s y Pickup se ha convertido en el segmento mas importante de las ventas de autos. Tesla sabe que los próximos meses son decisivos para recuperar la atención de los compradores.

 

Model Y para Marzo?

En Mayo 2018 Elon Musk dijo a sus seguidores por twitter el día que revelaría la Tesla Model Y.

 

Esto lo hizo después de contestar por twitter una pregunta al @BenSullins. Ben es un Youtuber y dueño de la página Teslanomics. Este se dedica a analizar los datos detrás de la compañía Tesla. 

Cuando Ben le preguntó acerca del día que Tesla revelaría la Tesla Model Y. Elon respondió con lo que pareció un dia que inventó al azar.

 

 

La respuesta que el CEO de Tesla dio desató una serie de preguntas de otros twitteros preguntando acerca de la seriedad de la fecha. Lo cual Elon respondió con una serie de twitters dando a entender, que aunque la fecha de Marzo 15 fue un invento, podía ser posible que en Marzo la compañía estuviese preparada para revelar la Suv Tesla Model Y.

 

Rumores sobre la Suv

Hay muchos rumores corriendo en la redes acerca de cómo será la tesla Model Y y sus especificaciones. Uno de los rumores es que la Suv tendrá Falcon Wings como la Tesla Model X. También en recientes días se ha corrido el rumor de que la Tesla Model Y  tendrá 3 filas de asientos, otra atributo que la asemeja a la Tesla Model X. Este rumor salió a la luz pública luego de que Business Insider obtuviera documentos filtrados por un empleado de la compañía.

Que sabemos de la Suv

Tesla ha estado dando claves acerca de qué podemos esperar de la Tesla Model Y. Sabemos hasta ahora que la Model Y va a ser una Suv Crossover. Este segmento es el uno de los más importantes en la industria de automotriz. La compañía espera que la demanda de la Suv sea de 1,000,000 anuales.  

 

La producción de esta guagua se espera que empiece en el 2020. Tesla estará usando Gigafactory 1 en nevada y Gigafactory 3 en China. Con estas dos fábricas la compañía espera que la producción sea lo suficiente para atajar la demanda que la nueva Suv tendrá.

 

Como parte de estos planes ya en Shanghai la compañía comenzó los preparativos de construcción en el mes de Octubre.

 

 

La opinión de Mi Tesla

 

Somos muchos esperando que revelen la Tesla Model Y. Siendo un padre de familia es para mi importante tener un auto con espacio. Y aunque  el Model 3 me da cierto room para una familia de 4. No estaría mal cambialo por la Model Y y regalarle el Model 3 a mi esposa. Que creen pueden comentar en la parte de abajo o continuar la conversación en Facebook @miteslapr

 

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button





Follow me

Tesla Model Y A Punto de Ser Revelada

| 0 Comments