Tesla Network Estaremos Listos?

ahorro de combustible

La compañía Tesla anunció que la tecnología de full self driving de sus vehículos va estar completa para el 2020. Esta tecnología es la que dará paso a la disponibilidad del servicio de Redes de Tesla. Este servicio viene a competir con otras redes de transporte como Uber y Lyft.

 

Todavía los planes de Tesla están en pañales, ya que es necesario una serie de regulaciones y leyes para poder darle paso a esta tecnología. Pero a lo que este servicio se hace disponible, nos viene a la mente la pregunta ¿Puerto Rico está preparado para darle paso a esta tecnología? y ¿Que está haciendo el gobierno para prepararse para estos servicios innovadores?.

 

Condiciones de las carreteras

 

Rápido nos viene a la mente que con las constantes peleas entre taxistas y Uber en Puerto Rico. Donde ni el gobierno se pone de acuerdo como manejar la situación, será bien difícil implementar tecnologías más avanzadas de transporte.

 

Al igual que en otros países, en la isla no existe el marco legal, ni regulaciones para que vehículos autónomos puedan transitar en nuestras calles. Sin embargo, este no es el problema más importante que se encontrarán las compañías que deseen implementar estos servicios en la isla.

 

El problema real que tendrán las compañías para implementar estos servicios es el gobierno. El gobierno ha demostrado ser ineficiente e incapaz de arreglar la rotulación de las carreteras, proveer que todas las luces de tránsito estén funcionando y el propio mantenimiento de la líneas de los carriles de tránsito.

 

Es por esto que se ve distante que servicios como el de Tesla Network se den en la isla.

 

Que es Tesla Network

 

Según Morgan Stanley Tesla Network está valorado en 17.7 billones. Este servicio viene a crear ingresos para los dueños de Tesla’s mientras estos trabajan o estén disponibles. El auto recogerá pasajeros y los llevará al destino que el consumidor seleccione sin la necesidad de un conductor.

 

Aunque esto parezca sacado de una película de ciencia ficción. Esta tecnología estará disponible a la vuelta de la esquina.

 

La isla no puede quedarse atrás en darle paso a servicios innovadores y es necesario que actuemos ya. Necesitamos las leyes necesarias para que vehículos autónomos puedan transitar en nuestras carreteras.

 

Pero sobre todo es importante que el mantenimiento y acondicionamiento de las carreteras sea adecuado. No tan solo para estas tecnologías si no que también para los miles de conductores que ya transitan por ellas.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Mini Cooper SE Electric completa la electrificación de MINI

Mini Cooper Se Electrico


¿Recuerdas el clásico modelo Mini Cooper S? ¿Ese automóvil compacto y coqueto? Bueno, ahora la firma ha sacado una versión completamente eléctrica llamada Mini Cooper SE y es todo un sensación entre los amantes de los autos pequeños, ágiles y sobre todo eficientes.

 

Con un diseño y una estética muy similar a su hermano con motor de combustión interna el Mini Eléctrico es una gran opción de vehículo de cero emisiones para los conductores urbanos. Vamos a darle un vistazo un poco más a fondo y conozcamos qué es lo que ofrece este vehículo.

 

Mini Cooper SE, el primer Mini Eléctrico

 

Si bien es cierto que ya la firma había indagado en el mundo de los vehículos impulsados por energía eléctrica con su modelo híbrido conectable (PHEV) el Mini Cooper SE Countryman ALL4, el primer vehículo impulsado completamente por electricidad es el Mini Cooper SE Electric.

 

 

Mini cooper se Eléctrica

 

También conocido comercialmente como el Mini Eléctrico, este modelo de la firma es prácticamente el gemelo ecológico del Mini S. Y es que, a simple vista, y salvo la diferencia de que uno es a gasolina y el otro completamente eléctrico, ambos vehículos son prácticamente idénticos.

 

Son solo algunos detalles específicos en la estética del vehículo lo que permite diferenciar que se está ante la versión eléctrica y no ante la de motor convencional. Detalles como en la decoración, las llantas y algunas otras características específicas que poseen los vehículos eléctricos.

 

Mini cooper

 

Del resto, el Mini Cooper SE Eléctrico mantiene el mismo diseño atractivo y esa personalidad tan agradable que a las personas les encanta. Una excelente opción para los amantes del modelo que quieren eliminar su huella de carbono en el ambiente.

 

Mini Cooper SE Características

 

Para conocer un poco más acerca de este modelo eléctrico de la firma Mini, vamos a dar un repaso por las características, las prestaciones, la mecánica y el rendimiento de este compacto y atractivo vehículo.

 

Mecánica

 

En cuanto a la mecánica del Mini Cooper SE este modelo incorpora un motor eléctrico bajo el capó que transfiere sus 184 CV de potencia de forma directa sobre el eje delantero. Con una entrega prácticamente instantánea de 270 Nm. Para tener una referencia la versión con motor de combustión tiene una potencia máxima de 291 CV.

 

Esa potencia de 184 CV le permite al Mini Cooper SE Electric contar con unos tiempos de aceleración bastante buenos. El Mini Eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 60 millas en tan solo 7,3 segundos.

 


Con respecto a la velocidad máxima que puede alcanzar, como en la gran mayoría de los vehículos eléctricos, la misma viene limitada electrónicamente. En el caso del Cooper eléctrico esta velocidad máxima permitida se ubica entre las 86 y 93 millas por hora.

 

Autonomía y sistema de batería del MINi Cooper SE

 

Las encargadas de brindarle la energía necesaria para impulsar este vehículo son un paquete de baterías de iones de litio en forma de “T” que se encuentran ubicadas estratégicamente en el piso del vehículo. Esto para contribuir al centro de gravedad del vehículo y no restar espacio en el interior del mismo.

 

Lado plug

 

Las baterías tienen una capacidad de 32,6 kWh, lo que le permite recorrer a este vehículo entre 142 y 167 millas con una sola carga. Dependiendo el modo de conducción. Aunque tratándose de un vehículo pensado específicamente para un entorno urbano, si puede alcanzar su rango máximo de autonomía de 167 millas.

 

Sistema regenerador de carga

 

El Mini Cooper SE dispone de un sistema de avanzada tecnología que permite aprovechar la fricción del frenado para recargar la batería. Con este sistema prácticamente no se necesita pisar el pedal del freno, pues, basta con tan solo quitar el pie del acelerador para percibir cómo entra en función su sistema regenerador de carga.

 

Mini cooper Se electric

 

Este sistema está pensado para los conductores citadinos que, producto de los semáforos e intersecciones, necesitan frenar más recurrentemente que, por ejemplo, un conductor de carretera en trayectos largos. Por eso decimos que el Mini Cooper SE Eléctrico es un vehículo pensado específicamente para entornos urbanos.


Diseño

 

En cuanto al diseño de Mini Eléctrico, como mencionamos anteriormente, este es prácticamente idéntico al Cooper S con motor de combustión. Incluso el Mini Eléctrico está montado sobre la misma plataforma de su hermano a gasolina. La cual se adaptó para este modelo eléctrico.

 

 

Retrovisor


Entre los detalles que permiten diferenciar el modelo eléctrico del convencional, uno de los más destacables seria la parrilla. Como es sabido, los vehículos eléctricos no requieren refrigeración por aire en su motor, por lo que la parrilla en el Mini Eléctrico es completamente cerrada.

 

Esto además de contribuir a la aerodinámica del vehículo también le da ese aspecto característico de los vehículos eléctricos con el frontal completamente sellado. En la parrilla cuenta con unas franjas en color amarillo que hacen destacar este ya coqueto modelo de Mini.

 

Otra característica en el diseño del Cooper SE que permite diferenciarlo se encuentra en sus llantas. Las cuales están disponibles en versiones de 16 y 17 pulgadas. Las mismas tienen un diseño con una estética asimétrica que, según sus fabricantes, esta estratégicamente pensado y eso lo ayuda a mejorar su aerodinámica.

 

Mini de lado

 

Además de su diseño peculiar las llantas cuentan con una línea decorativa en color amarillo que las hace resaltar. Otro detalle resaltante son sus modelos de retrovisores los cuales, al igual que la parrilla y las llantas, vienen decorados en color amarillo energético.

 

Por último, la parte trasera del vehículo que, al ser eléctrico, no requiere tubos de escape ya que no genera ningún tipo de emisiones.

 

Conclusión

 

Sin duda, y como hemos mencionado al principio de este artículo, el Mini Cooper SE es la opción ideal para los amantes de los modelos de la marca que quieren un vehículo de cero emisiones.

 

Cooper p8


Buenas prestaciones, comodidad, agilidad y una excelente opción de vehículo utilitario para desplazarse por la ciudad es lo que ofrece el Mini Cooper SE Eléctrico.

Volvo XC40 Eléctrico uno de los SUV’s mas esperados

Volvo Xc40 Eléctrica


El primer modelo de vehículo completamente eléctrico de la firma sueca es el Volvo XC40 P8 y desde ya se perfila como uno de los mejores vehículos de la marca. Si bien este modelos también se encuentra en versiones con motor de combustión e híbrida, es el 100% eléctrico el que está dando de qué hablar.

 

Con unas increíbles prestaciones y con los más altos estándares en control de calidad, como la marca tiene acostumbrado a sus usuarios. Este vehículo eléctrico es considerado el principal rival de modelos Premium como el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el BMW X1.

 

Volvo XC40 eléctrico P8 Recharge

 

La afamada firma sueca no es ahora que empieza a trabajar con vehículos ecológicos pues, ya lleva años con vehículos híbridos conectables (PHEV) dentro de su gama. Pero es el Volvo XC40 Recharge el primer modelo de vehículo impulsado completamente por electricidad que presenta la marca.

 

Tennis en la volvo XC40 eléctrico

 

Se trata de la versión 100% eléctrica del conocido modelo de SUV de la marca, el XC40. Quien también será el primero de 5 modelos de vehículos eléctricos que espera sacar la marca en los próximos años. Un modelo por año a partir del 2021 y hasta el 2025.

 

La firma sueca se ha propuesto el objetivo de que, para 2025, el 50% de sus ventas a nivel mundial estén representadas por vehículos completamente eléctricos. Mientras que la mitad restante sean vehículos impulsados por tecnología híbrida. Contribuyendo a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles.

 

Foto aerea

 

El Volvo XC40 Recharge P8 desde ya se posiciona en los puestos más altos de la gama de la marca. Esto gracias a las altas prestaciones que, según sus fabricantes, este modelo de vehículo completamente eléctrico podrá brindar a sus usuarios. Pero conozcamos un poco más acerca de esas prestaciones.

 

Volvo XC40 Recharge P8 características

 

Empecemos a dar una vuelta por las características de este modelo iniciando por lo que para muchos usuarios es el aspecto más importante: rendimiento y prestaciones.

 

En cuanto al sistema de propulsión con el que cuenta el Volvo XC40 Recharge, este modelo de vehículo emplea 2 potentes motores eléctricos. Ubicados uno en cada eje para brindar una tracción total.

 

Parte tracera Volvo XC 40

 

Estos motores son los responsables de brindar a este vehículo su increíble potencia. Una potencia total de 408 CV. Lo que lo convierte al XC40 Eléctrico en la versión más potente de la serie. Sobrepasando a la versión con motor de combustión e hibrida.

 

En cuanto al sistema de baterías que ocupa este modelo de vehículo eléctrico se trata de unas baterías de iones de litio de 78 kWh de capacidad. Las que son responsables de surtir de energía a sus 2 motores.

 

Estas baterías tienen una potencia máxima de recarga de 150 kW. Lo que facilita en gran parte su recarga rápida. Pudiendo alcanzar el 80% de su capacidad máxima en un tiempo de recarga de solo 40 minutos. Y una autonomía de hasta 248 millas con una sola carga.

 

Volvo recharge p8

 

Otra característica bastante atractiva de este modelo de vehículo eléctrico se encuentra en su aceleración. El Volvo XC40 Recharge es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4,8 segundos. Ya vemos por qué es el más potente de la gama. De hecho, es el modelo más rápido de la marca disponible hasta el momento.

 

Volvo XC40 Eléctrica Recharge diseño

 

Cuando hablamos del diseño de este modelo de vehículo eléctrico debemos mencionar la elegancia, la personalidad y el porte que el Volvo XC40 posee. Con un aspecto que combina el minimalismo con la deportividad y logran una simbiosis perfecta.

 

Sus luces LED frontales con diseño de martillo de Thor le dan a este SUV eléctrico un aspecto frontal característico y al mismo tiempo personalizado, que sin duda no pasa desapercibido. En cuanto a las ópticas traseras guardan estas guardan relación con los otros modelos de SUV de la marca, pero igual se diferencian.

 

Espacio en su interior para albergar 5 pasajeros y viajar de forma cómoda. Además de un espacio para equipaje en la parte posterior. Otra característica interesante es que este vehículo incorpora bajo su capó un segundo maletero con capacidad de 30 litros.

 

Llantas decorativas que contribuyen aún más al aspecto personalizado de este vehículo, así como su coloración doble tono son características de diseño que, sin duda hacen resaltar al Volvo XC40 Recharge P8. Un modelo de vehículo eléctrico que promete romper con todos los parámetros y cumplir con todas las expectativas.

 

Techo xc40

 

Sistemas de seguridad del Volvo XC40

 


El primer vehículo completamente eléctrico de la marca sueca puede presumir de sus sistemas de seguridad. Ya que cuenta con los más avanzados sistemas tecnológicos en ese aspecto para brindar a sus usuarios una experiencia de conducción inigualable.

 

Entre los sistemas de seguridad con los que cuenta el Volvo XC40 Recharge P8 se encuentran el sistema City Safety de serie. El cual cuenta con sistema de frenado automático ante transeúntes y ciclistas.

 

De igual forma cuenta con frenada de emergencia en intersecciones, asistente de mantenimiento de carril, detección de invasión de carril contrario y el sistema Pilot Assist que ofrece conducción semiautomática en vías rápidas.

 

Conclusión

 

Como hemos podido ver, el Volvo XC40 Recharge P8 es un vehículo con mucho potencial. Las prestaciones de este vehículo lo convierten en uno de los mejores modelos de la marca disponibles en la actualidad.

 

Xc40 eléctrico

 

La salida de este vehículo al mercado se encuentra programada para el año 2021, pero eso no ha sido un inconveniente para los entusiasmados usuarios que ya han hecho sus reservaciones para tener el primer vehículo completamente eléctrico de Volvo.

 

Por lo que, si están en la búsqueda de un vehículo eléctrico con grandes prestaciones y equipado con la mejor tecnología, el Volvo XC40 Recharge P8 es una opción de la que te garantizamos no te arrepentirás.

Charging Stations
Contact Us

Phone: 787-407-9997
Email: carpowersolutions@hotmail.com
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Cuales son los Beneficios de la energía solar

Woodland panel solar beneficios de la energía solar


Es bien conocido qué una de las mayores fuentes de energía limpia conocida es el sol. Por tal motivo, hoy queremos recordar un poco acerca de los beneficios de la energía solar. Una energía renovable e inagotable que todos los habitantes de la tierra tenemos disponible.

 

El mundo actual en el que vivimos clama por un cambio en las fuentes de energía que utilizamos. Energías limpias y renovables que contribuyan a la conservación y no a la destrucción del medio ambiente es lo que necesitamos con urgencia. La energía solar es una de las mejores opciones.

 

¿Qué beneficios aporta la energía solar?

 

Aunque esta parezca una pregunta algo tonta, es necesario contestarla, pues, algunas personas aún no conocen los casi infinitos beneficios que brinda la energía solar.

 

No los culpo, pues, a pesar de todos los avances que se han llevado a cabo en este campo aún existe bastante desinformación al respecto y muchas personas no están del todo claras de la cantidad de beneficios de los que pueden gozar con la energía solar.

 

En ese sentido, y para aclarar todo tipo de dudas que puedan existir aun al respecto, es que nos hemos dado la tarea de hacer este post y recordarle a las personas cuales son los beneficios de la energía solar. Sin más preámbulo, vamos allá.

 

Beneficios de la energía solar: Fuente de energía inagotable

 

El sol es considerado la fuente de energía más grande de que dispone toda la humanidad. Solo para tener una idea, el sol es capaz de enviar sobre el planeta en tan solo una hora toda la energía necesaria para satisfacer la demanda global durante un año.

 

Eso quiere decir que, aprovechando de manera correcta esa energía no tendríamos problemas con el suministro eléctrico en aproximadamente 6.500 millones de años. Que es el tiempo estimado que, según la NASA, le queda de vida al astro rey.

 

Otro de los beneficios de la energía solar es que es una fuente de energía limpia

 

La energía solar es energía completamente limpia. Ya que para su generación no se requiere de la quema de ningún tipo de combustible fósil, que son los principales factores contaminantes.

 

Tampoco genera residuos, lo que la convierte en un tipo de energía 100% aprovechable sin ningún tipo de desperdicio.

 

No contamina

 

Al tratarse de una fuente de energía natural y no emplear el uso de ningún tipo de contaminantes, el índice de emisiones de CO2 o gases de efecto invernadero es de cero.

 

Por lo que el uso de energía solar ayuda enormemente en el cuidado y preservación del medio ambiente. Es 100% menos contaminantes que los sistemas generadores de energía eléctrica convencional.

 

Es una fuente de energía económica

 

La luz solar es gratis, siempre lo ha sido y siempre lo será, por lo que la energía solar es una de las fuentes de energía más económicas que existen. Eso es una de las principales ventajas y beneficios que ofrece este tipo de energía.

 

Para su generación se necesita la instalación de un sistema como placas solares, es verdad, pero este tipo de sistemas son tan sustentables que no requieren casi ningún tipo de mantenimiento después de su instalación. Por lo que es otro ahorro significativo para el usuario.

 

Es segura

 

La energía solar es una energía sumamente segura y no representa ningún peligro para nadie durante su generación. Es debido a eso que cada vez más personas optan por implementar sistemas de placas solares para generar energía eléctrica en sus propios techos y jardines.

 

Es una fuente de energía disponible a nivel global
La luz solar se encuentra disponible casi en todos los rincones del mundo durante todo el año. En algunos lugares más que otros. Eso hace que la energía solar sea una fuente de energía disponible para todos sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

 

Una fuente de energía versátil

 

La energía solar permite surtir de energía eléctrica a esas localidades ubicadas en sitios remotos donde la red pública no alcanza a llegar o es muy deficiente.
Basta con instalar un sistema fotovoltaico de placas solares y su respectiva unidad de almacenamiento para poder disfrutar de energía eléctrica sin importar que tan alejada se encuentre la ubicación.

 

Es una fuente de energía silenciosa

 

Los sistemas fotovoltaicos de placas solares que reciben la luz solar y la convierten en energía eléctrica utilizable no generan ningún tipo de ruidos molestos durante su funcionamiento.

 

Por lo que son ideales para instalar y generar energía en cualquier lugar sin generar ningún tipo de contaminación sonora. No existe otra fuente de energía tan silenciosa.

 

Permite disfrutar de energía eléctrica durante todo momento

 

La energía solar privilegia a sus usuarios con la disposición de energía en todo momento, incluso durante interrupciones del servicio en la red pública. Eso significa que, sin importar la falla o inconveniente que presente la red pública en el suministro, siempre podrás contar con energía eléctrica en casa.

 

La energía solar contribuye al desarrollo sostenible
Además de generar energía limpia y renovable para el uso de las personas y sin contribuir al deterioro del medio ambiente y de los recursos naturales. La implementación de proyectos de energía eléctrica ayuda a crear riqueza en la localidad debido a una mejor administración de los recursos.

 

De igual forma contribuye a la generación de empleo y crea trabajos para las personas, lo que aporta grandes beneficios a la economía interna local y hasta a nivel nacional.

 

Conclusión

 

Estas son solo algunos de los principales beneficios que brinda el uso de la energía solar como fuente de energía sostenible y renovable.

 

Una fuente de energía que, además de estar al alcance de todos, ofrece unas enormes ventajas económicas, sociales y medioambientales.

 

Sin duda, la energía solar tiene que ser la fuente de energía del presente y del futuro si de verdad queremos tener un planeta más limpio y seguir disfrutando de nuestro estilo de vida.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Costo de reemplazar batería de un auto Tesla

Tesla 3 batería de autos Tesla


La batería de un vehículo eléctrico, se podría decir que, es el componente más importante de este tipo de vehículo. Son ellas las encargadas de alimentar de energía el motor que los impulsa. Con los autos Tesla no es diferente.

 

En ese sentido, el costo de reemplazar la batería de un auto Tesla es, para muchas personas, una inquietud importante que necesitan aclarar. Ya sea que tu vehículo lo demande o que quieras tener en cuenta ese factor, aquí te ayudaremos a saber el costo de remplazar batería de auto Tesla.

 

Baterías de los vehículos Tesla

 

Como mencionamos al principio, y como es bien conocido por todos, las baterías son un aspecto muy importante, tal vez, el más importante en los vehículos eléctricos. De ellas depende completamente la propulsión del vehículo, pues, son ellas las encargadas de brindar el “combustible” que estos vehículos necesitan, es decir la electricidad.

 

En tal sentido, las baterías de los autos Tesla son de los mejores sistemas de baterías que existen disponibles actualmente en el mercado. Tesla siempre tuvo claro que, la electrificación total del transporte solo sería posible cuando los sistemas de baterías brindaran mejores rendimientos y prestaciones a los vehículos.

 

Tesla nueva batería cuanto dura batería de un auto tesla

 

Es por eso que siempre se ha mantenido innovando en la investigación y el desarrollo de mejores sistemas para sus baterías. Al punto de que, en la actualidad, Tesla es uno de los fabricantes que mayor calidad brinda a sus usuarios con respecto a las baterías de sus automóviles, y las baterías de Tesla son unas de las mejores del mundo.

 

Sin embargo, como pasa con todas las baterías, las baterías de los autos Tesla pueden ir perdiendo su capacidad de almacenamiento de carga con el tiempo. Y es que, absolutamente todas las baterías de vehículos de autos eléctricos tienen una vida útil limitada. Aunque algunas más que otras.

 

Vida útil de la batería de los autos Tesla

 

Los autos Tesla son de los vehículos cuyo paquete de baterías ofrecen una mayor vida útil.
Según la firma, el paquete de batería de sus vehículos puede durar entre 300.000 y hasta 500.000 millas. Lo que puede llegar a equivaler unos 1500 ciclos de carga-descarga completos.

 

La garantía que ofrece Tesla para las baterías de sus autos eléctricos es de 8 años. Aunque en el caso de algunas versiones o modelos la misma es de 8 años o una cantidad de millas estipuladas. Lo que pase primero.

 

El rango de millas que cubre la garantía de la batería en algunas versiones o modelos va de las 140.000 a las 240.000 millas.

 

¿Cuánto cuesta reemplazar la batería de un vehículo Tesla?

 

Teniendo en cuenta la vida útil que ofrece la batería de estos vehículos y la garantía tan amplia que ofrece la firma para las mismas, el costo del remplazo de una batería de auto Tesla no debería ser un factor que cause preocupación en los propietarios.

 

Baterías de Litio para autos eléctricos

 

Esto porque si el reemplazo de la batería debe hacerse antes de los 8 años o de la cantidad de millas estipuladas que cubre la garantía, este reemplazo no tendría ningún costo para el propietario. Todo iría por cuenta del fabricante y de la garantía que ofrece.

 

Cabe acotar que, la garantía puede cubrir el reemplazo de la batería solo si esta presenta alguna falla o un mal funcionamiento. El reemplazo no aplica en el caso del deterioro normal en la retención de la carga de la batería, que es aproximadamente del 5% en las primeras 50.000 millas.

 

Este deterioro es algo normal en todo tipo de baterías de iones de litio. El uso corresponde, con el tiempo, a una pérdida en la capacidad máxima de almacenamiento de energía. Esta reducción en la capacidad puede resultar imperceptible para algunos usuarios. Mientras que para otros puede resultar una molestia.

 

En caso de querer reemplazar por mi cuenta ¿Cuánto costaría?

 

Si ese prácticamente insignificante deterioro en la retención de carga que pueda presentar la batería es una molestia o, si quieres mantener la capacidad de retención de carga de tu batería siempre al máximo ese gasto correrá por tu cuenta.

 

En ese sentido, el costo del reemplazo de la batería de un auto Tesla puede variar según el modelo, la versión y el año del vehículo. Sin embargo, el mismo oscila entre los $ 3.000 y los $ 7.000.

 

Lo que puede parecer un costo bastante elevado en realidad podría ser mucho mayor en la mayoría de los otros autos eléctricos, pero con los vehículos Tesla no.

 

como cargar un auto eléctrico

 

Eso se debe a que la tecnología de las baterías de los autos Tesla está diseñada para que en caso de reemplazo solo tengan que reemplazarse los módulos de la batería y no el pack completo. Lo que sin duda representaría un coste mucho mayor.

 

A Tesla parece que no se le escapa nada, y de verdad que se esmera en brindar a sus clientes soluciones incluso antes de que los problemas se presenten. Un claro ejemplo es este que mencionamos con respecto a sus baterías.

 

El hecho de que se reemplacen solo los módulos de la batería y no el pack completo, además de abaratar costos, optimiza y deja ver la eficiencia y la calidad de estos vehículos.

 

Conclusión

 

Como pudimos ver. El reemplazo de la batería de un auto Tesla no es algo que deba quitarle el sueño a ningún propietario. Esto por la amplia garantía que ofrece el fabricante así como por la larga longevidad que ofrecen las baterías.

 

Sin embargo, en caso de querer cambiarla, la eficiencia en las tecnologías de Tesla hace que los propietarios no tengan que gastar más dinero del necesario.

 

Colocando el remplazo del componente más importante del vehículo en un costo que representa sólo una fracción de lo que costaría reemplazar la batería de otros vehículo eléctricos.

Tipos de placas solares disponibles en el mercado

Tipos de placas solares


Actualmente son muchas las personas que desean implementar en sus casas un sistema de autoconsumo de energía compuesto por placas solares. Sin embargo, son muchas las dudas al respecto a la hora de decidirse por qué tipo de placas solares instalar.

 

Para aclarar esas dudas, hoy queremos brindarte la información acerca de los tipos de placas solares que existen, cuales son y para qué sirven. Si eres un principiante en el mundo de la energía solar y deseas aprender un poco más esta información te será de gran utilidad. Comencemos.

 

¿Porqué utilizar Placas solares?

 

Las placas solares o paneles solares son sistemas de autogeneración de energía que se instalan mayormente en los techos y tejados de las casas así como también en las azoteas de edificios y fábricas para aprovechar la energía solar.

 

Tipos de placas solares en el field

 

Estas placas se encargan de recibir la energía lumínica producto de los rayos del sol y la convierten en energía utilizable para diferentes fines.

 

En ese sentido, existen diferentes tipos de placas solares que son utilizadas para ejercer diferentes funciones. A continuación, veamos cuales son los diferentes tipos de placas solares que existen y cuál es su función.

 

Tipos de placas solares

 

Entre los principales tipos de placas solares se encuentran 3 categorías las cuales son: placas solares fotovoltaicas, placas solares térmicas y placas solares híbridas. Conozcamos un poco más de ellas a continuación.

 

Placas solares fotovoltaicos

 

El primer tipo de placas que vamos a ver es el panel solar fotovoltaico, este panel es uno de los más empleados y utilizados ya que es el tipo de placa solar que se encarga de generar energía eléctrica utilizable.

 

Las placas solares fotovoltaicas son las placas que generan electricidad mediante una reacción química que convierte la luz del sol en energía eléctrica.

 

Por regla general, este tipo de placas están compuestas por células fotovoltaicas de silicio que, mediante un complejo proceso conocido como efecto fotoeléctrico, es capaz de generar energía eléctrica 100% utilizable a través de los rayos del sol.

 

Dentro de este tipo de placa también existen otras categorías que varían en función de cómo están compuestas las células de la placa fotovoltaica. En ese sentido, los 2 principales tipos de placas fotovoltaicas son: las monocristalinas y las policristalinas.

 

Placas solares fotovoltaicas monocristalinas

 

Este tipo de placas solares fotovoltaicas, como su nombre bien lo indica, están formadas por células monocristalinas. Y son el tipo de placa solar fotovoltaica más utilizado y más común por la eficiencia que brinda.

 

370 sunpower placas monocristalinas

 

Las placas solares fotovoltaicas monocristalinas se diferencian por presentar una tonalidad color negro y unas esquinas recortadas. Este tipo de placas fotovoltaicas son el tipo más costoso que hay debido al rendimiento y eficiencia que brindan.

 

Placas solares fotovoltaicas policristalinas

 

El segundo tipo de placas solares fotovoltaicas son las placas solares con células policristalinas. Están pueden diferenciarse del tipo anterior porque presentan una tonalidad de color azul en lugar de negro y sus puntas no están recortadas.

 

Placas policristalinas

 

Este tipo de placas fotovoltaicas tienen un menor coste tanto de producción como de venta, puesto que la eficiencia que brindan es considerablemente menor en comparación con las de células monocristalinas.

 

Como hemos podido ver las placas fotovoltaicas son el principal tipo de placas solares. Y son las que convierten la energía solar en energía eléctrica. Mientras que sus variantes son las de celdas monocristalinas y las de celdas policristalinas.

 

Placas solares térmicas

 

El segundo tipo principal de placas solares son las placas solares térmicas. Este tipo de placas son las encargadas de convertir la energía solar en energía térmica, en otras palabras, convierte la energía procedente del sol en calor.

 

Placas solares termicas

 

El principal uso que se le da a este tipo de placas solares lo podemos encontrar en ejemplos como: climatización de piscinas, creación de vapor para sistemas de calefacción, acondicionamiento de agua para uso sanitario, entre otras.

 

Al igual que las placas fotovoltaicas, las placas térmicas también cuentan con algunas variantes divididas en sub-tipos. Estos son:

 

Placas solares de baja temperatura

 

Son las placas utilizadas generalmente para el uso en calefacción y sistemas domésticos. Estas placas permiten alcanzar hasta 50° C.

 

Placas solares de temperatura media

 

Estas placas permiten alcanzar un poco más de temperatura, hasta los 90° C. y sus usos pueden ser muy variados.

 

Placas solares de alta temperatura

 

Este tipo de placa permite alcanzar una temperatura de hasta 150° C y su principal uso es a nivel industrial. Se emplean para la generación de vapor que, posteriormente, pueda impulsar una turbina para generar energía eléctrica.

 

Estas son el segundo tipo principal de placas solares y sus principales variantes.

 

Placas solares híbridas

 

Otro tipo de placas solares que no es tan conocido como los anteriores, pero que de igual forma es un tipo de ellas son las placas solares híbridas.

 

Placas híbridas

 

Este tercer tipo de placas solares, como su nombre sugiere, es una mezcla híbrida entre las placas solares fotovoltaicas y las placas solares térmicas.

 

Con este tipo de placas solares se logra mezclar la tecnología de los 2 tipos anteriores en una sola placa. Es decir, una placa híbrida puede generar tanto calor como energía eléctrica.

 

Esto es una gran ventaja ya que eso significa una reducción en el espacio de instalación. Con este tipo de placas el espacio necesario se reduce a la mitad, mientras que permite disfrutar de ambos beneficios.

 

Conclusión

 

Estos son los principales placas solares que existen y sus diferentes variantes. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para ayudarte a decidir cuál es el sistema de placas solares que necesitas en tu domicilio o negocio y cuál es el que más te conviene.

 

Cámbiate por la energía limpia y renovable y forma parte de ese grupo cada vez mayor de personas que decidieron unirse al autoconsumo y preservación del ambiente.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Los 10 paneles solares más eficientes del mercado

Sunpower paneles solares

 

Los sistemas fotovoltaicos de paneles solares se han convertido en la opción por excelencia para generar energía limpia y renovable. Por tal motivo, hoy queremos darte una información valiosa acerca de los 10 paneles solares más eficientes.

 

Si estás pensando en implementar en tu casa o negocio un sistema de generación de energía solar esta información te caerá de maravilla. Sácale el mejor provecho a tu sistema de generación de energía aprovechando el rendimiento y la eficiencia de los mejores paneles solares del mercado.

 

Los paneles solares más eficientes del mercado

 

Cuando hablamos de la eficiencia de un panel solar este término hace referencia a cuanta cantidad de energía es capaz de generar el equipo en relación con la cantidad de luz que recibe.

 

Es decir, cuando hablamos de la eficiencia de un panel solar hacemos referencia a la capacidad del mismo de convertir la luz solar que recibe en energía útil, eso en relación también con su tamaño.

 

Woodland panel solar

 

Un panel solar con eficiencia de 16 – 17% es un panel solar estándar. No quiere decir que sea malo, pero no es de alta eficiencia. Para que un panel solar sea considerado de eficiencia alta debe cumplir con un rango de al menos el 19%.

 

En el mercado actual existen cientos, tal vez miles de paneles diferentes, unos con mayor eficiencia que otros. Es por eso que, en nuestra lista, vamos a mencionar los que, a nuestro criterio, son los paneles solares más eficientes en cuanto a capacidad, potencia y tamaño.

 

Listado de paneles solares más eficientes

 

SunPower MAX3-400

 

En el primer lugar de nuestra lista tenemos al panel MAX3-400 de la marca estadounidense SunPower. Un panel solar con una eficiencia que se encuentra entre el 22,7%. Lo que lo hace bastante eficiente.

 

Mejores paneles solares Sun power

 

Este panel posee una potencia unitaria de 370 W por metro cuadrado y sus dimensiones son 1.5 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

SunPower MAX3-390

 

En el segundo lugar tenemos a otro prospecto de la marca americana SunPower. El MAX3-390 cuenta con una eficiencia del 22,1% lo que lo posiciona como un panel de alta eficiencia.

 

Sunpower panel solar

 

El SunPower MAX3-390 brinda una potencia unitaria de 390 W y su tamaño es de 1.6 metros de largo por 1 metro de ancho.

SunPower MAX3-370

 

En la tercera casilla de paneles solares más eficientes tenemos al MAX3-370 de SunPower. Se trata de un panel solar cuyo porcentaje de eficiencia se encuentra en 20,9%.

 

370 sunpower

 

Este modelo de panel solar cuenta con una potencia unitaria de 370 W. en cuanto a sus dimensiones tenemos que mide 1.6 metros de largo por 1 metro de ancho.

LG Neon R

 

Cambiamos de marca para presentar en el cuarto puesto de paneles solares más eficientes un prospecto de la marca surcoreana LG. El Neon R es un panel solar que cuenta con una eficiencia del 20,8%.

 

La potencia unitaria que es capaz de brindar este panel solar es de 360 W, y en cuanto a sus dimensiones el Neon R mide 1.7 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

LG LG355Q1C-A5

 

En el quinto lugar de nuestra lista tenemos a otra propuesta de la surcoreana LG. Este panel cuenta con una eficiencia de 20,6%. Bastante eficiente.

 

Lg neon

 

En cuanto a la potencia unitaria que brinda este panel solar la misma es de 355 W y sus dimensiones son 1.7 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

AUO SunForte PM096B00

 

Continuamos con nuestra lista de los paneles solares más eficientes con un modelo de la marca china AUO en el sexto puesto. Este panel posee una eficiencia energética del 20,6%.

 

Benq sunforte

 

Si hablamos de la potencia unitaria del SunForte este panel es capaz de brindar 355 W, mientras que sus dimensiones son 1.5 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

SunPower MAX2-360

 

Para el séptimo puesto de nuestra lista volvemos con un producto de la marca norteamericana SunPower. En esta oportunidad, con el MAX2-360, un panel solar con una eficiencia de 20,4%.

 

Este panel cuanto con una potencia unitaria de 360 W, y con respecto a su tamaño este panel mide 1.6 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

Canadian Solar HiDM-345MS

 

En el octavo lugar de nuestra lista tenemos el modelo más eficiente de la marca canadiense Canadian Solar. El HiDM-345MS es un panel solar con una eficiencia energética de 20.4%.

 

Canadian solar

 

Este modelo de panel solar es capaz de brindar una potencia unitaria de 345 W. si hablamos de sus dimensiones, este panel podría considerarse el modelo más grande de nuestra lista con 2 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

SHARP NQ-R256A

 

En el noveno puesto de nuestros paneles solares más eficientes tenemos a la conocida marca Sharp con el NQ-R256A. Un panel solar con una eficiencia energética de 19.8%.

 

Referente a la potencia unitaria de este panel la misma es de 256 W. es uno de los paneles solares más pequeños de nuestra lista con unas dimensiones de 1.3 metros de largo por 98 centímetros de ancho.

 

Panasonic VBHN330SJ53

 

Llegando al final de nuestra lista encontramos un modelo de la mundialmente famosa empresa japonesa Panasonic. Se trata de un panel solar que posee una eficiencia energética de 19,7%.

 

Este panel solar en capaz de brindar una potencia unitaria de 330 W. con respecto a su tamaño este panel cuenta con unas dimensiones de 1.5 metros de largo por 1 metro de ancho.

 

Conclusión

 

Esa es nuestra lista de los paneles solares más eficientes disponibles actualmente en el mercado. Como mencionamos anteriormente, existen muchos más, pero para nosotros estos son los que poseen una mejor relación eficiencia – potencia – tamaño.

 

Por lo que si entre tus planes esta instalar un sistema fotovoltaico en tu casa, estas son las primeras opciones que debes considerar.

Cotización de sistema fotovoltaico.

Favor llenar la información y nos pondremos en contacto con usted.
MON-FRI 09:00 AM - 09:00 PM, SAT-SUN 10:00 AM - 06:00 PM

Cuan duradera es la batería de un auto Tesla

Tesla model X exteriors


Una de las preguntas más recurrentes que se hacen las personas que quieren cambiar a un coche eléctrico de Tesla es, ¿Cuánto dura la batería de un auto Tesla? Es una pregunta válida, ya que, todos queremos saber cuáles son las prestaciones y el tiempo de vida útil de nuestro vehículo.

 

En ese sentido, y para aclarar cualquier duda que pueda haber al respecto, hoy te vamos a dar toda esa información. Autonomía, tiempo de vida útil de la batería, entre otras cosas… para que estés completamente informado sobre todos los aspectos de la batería de tu Tesla. Empecemos.

 

La batería de los autos Tesla

 

Los vehículos eléctricos Tesla son de los vehículos que más autonomía brinda a sus usuarios. Es decir, son de los vehículos que más millas permiten recorrer tras cada ciclo de carga.

 

Cuando hacemos la pregunta: ¿Cuánto dura la batería de un auto Tesla? Es necesario aclarar si nos referimos específicamente a la autonomía o al tiempo de vida útil de la batería en general.

 

Para sacar de dudas a las personas que puedan tenerlas, hoy decidimos hacer un resumen completo sobre cuánto dura la batería de un Tesla. Desde la autonomía hasta el tiempo de vida útil que anuncia el fabricante y lo que se ha podido comprobar en la vida real.

 

Tesla nueva batería cuanto dura batería de un auto tesla

 

Así que, si deseas conocer todos los aspectos en cuanto a la duración de la batería de los autos Tesla, este artículo te será de mucha ayuda.

 

Cuánta autonomía brinda un auto eléctrico Tesla?

 

La respuesta a esta pregunta es relativa. Pues, la misma dependerá tanto del modelo como la versión del vehículo.

 

Cada modelo de vehículo cuenta con diferentes versiones en cuanto a su paquete de baterías. Esto claramente afecta de forma directa su autonomía. No es lo mismo un Tesla Model 3 estándar a un Tesla Model 3 Long Range, por dar un ejemplo.

 

Tesla ahead of competition

 

En ese sentido, vamos a usar los datos que suministra el fabricante para cada uno de sus modelos y versiones.

 

Tesla Roadster

 

Primera versión = 186 millas de autonomía

Versión 2020 = 621 millas de autonomía

Tesla model 3

Versión Estándar Range = 257 millas de autonomía
Versión Long Range = 347 millas de autonomía
Versión Performance = 329 millas de autonomía

Tesla Model Y

Versión Estándar = 335 millas de autonomía
Versión Long Range = 313 millas de autonomía
Versión Performance = 298 millas de autonomía

Tesla Model S

Versión Estándar = 323 millas de autonomía
Versión Long Range = 379 millas de autonomía
Versión Performance = 366millas de autonomía

Tesla Model X

Versión Estándar = 259 millas de autonomía
Versión Long Range = 303 millas de autonomía
Versión Long Range Plus = 351 millas de autonomía
Versión Performance = 351 millas de autonomía

 

Datos a considerar

 

Es necesario mencionar que estas son las cifras que suministra el fabricante. Por lo que siempre es bueno restar un poco más para tener una idea más acercada a la realidad.

 

También es necesario mencionar que la autonomía de cada vehículo se ve afectada directamente por el modo de conducción. Por lo que esta puede variar.

 

¿Cuánto tiempo de vida útil tiene la batería de un auto Tesla?

 

Ya hicimos un resumen de la autonomía de los autos Tesla, es hora saber cuánto dura la batería de un auto Tesla con respecto a su vida útil.

 

Los vehículos eléctricos Tesla ofrecen uno de los mejores sistemas y paquetes de baterías. Tesla siempre ha sabido que la parte más importante de un vehículo eléctrico es su batería, y por eso siempre ha hecho un gran esfuerzo para brindar a sus clientes lo mejor.

 

En ese sentido, el tiempo de vida útil de una batería de auto Tesla promedio es de unos 12 años o 186.000 millas. Sin embargo sabemos que la mayoría de las personas toman más tiempo en llegar a la vida util de la batería de su Tesla gracias a su patron de uso moderado.

 

Eso en medida promedio , ya que algunos modelos de la marca pueden brindar una vida útil de hasta 300.000 a 500.000 millas como son los autos.

 

Eso es aproximadamente unos 1500 – 2000 ciclos de carga/descarga.

 

Tesla sigue mejorando sus baterías

 

Tesla no para de innovar para seguir brindando a sus clientes, como es costumbre, lo mejor de lo mejor. Pues, la marca ha anunciado recientemente una nueva batería capaz de brindar una autonomía a sus vehículos mayor a todas las conocidas hasta ahora.

 

Gracias a su acuerdo con la compañía china CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd), la cual se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de baterías, la compañía de Elon Musk ha anunciado una nueva batería para sus vehículos con una vida útil de 1.000.000 de millas.

 

Esta batería sin duda significará para Tesla otro logro más en cuanto al aumento en la calidad de sus vehículos. Con esta batería de un millón de millas la vida útil de la batería en medida de tiempo puede llegar a durar hasta 16 años.

 

Prácticamente el doble de lo que puede llegar a durar la mejor batería conocida hasta ahora en cualquier auto eléctrico. Algo que significaría un gran avance para la industria de los autos eléctricos, especialmente para los autos de la marca estadounidense.

 

Conclusión

 

Como hemos podido ver, la duración de la batería de un auto Tesla es algo que puede depender de muchos factores. Pero, sin duda, los avances en la tecnología de las baterías proyectan para un futuro una duración considerablemente mayor.

 

Mientras que en la actualidad la vida útil es de unas 300.000 millas u 8 años, con los nuevos avances las baterías podrán brindar hasta 16 años de vida útil o un millón de millas.

 

Sin duda el futuro de los autos eléctricos, y mayormente de los autos eléctricos Tesla, es muy prometedor.

Conoce a CATL compañía creadora de baterías súper eficientes

Logo de la compañía


La industria de los automóviles eléctricos ha crecido en los últimos años, esto se debe en gran parte a los fabricantes de baterías. Y un fabricante de baterías que ha contribuido enormemente a ese crecimiento es la empresa CATL.

 

Una empresa que hace una década nadie la conocía y que hoy en día se ha vuelto una de las más importantes en la industria automotriz eléctrica. Conozcamos un poco más de la prometedora empresa que revolucionó el mercado de los vehículos eléctricos con sus eficientes baterías, CATL.

 

CATL, un poco de su historia

 

CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd) es una empresa de origen chino especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

 

Catl tipo de batería de Litio

 

Esta empresa fue fundada en el año 2011 por Zeng Yuqun, quien también es conocido como Robin Zeng. Un joven soñador empresario originario de Ningde, una ciudad rodeada de montañas ubicada en la provincia de Fujian, al oriente de China.

 

Para aquellos años el joven Robin Zeng se había dado a conocer gracias a una compañía de Hong Kong en la que trabajaba, donde llego a ser presidente. Dicha compañía se dedicaba a suministrar baterías para los iPhone, los dispositivos celulares de la marca Apple, así como también para otros teléfonos celulares de fabricantes chinos.

 

En 2011 regresa a su ciudad natal con un plan y una importante fortuna y crea allí lo que ahora conocemos como Contemporary Amperex Technology o por sus siglas: CATL.

 

Baterías Catl

 


Su plan: incursionar en el sector de las baterías para vehículos eléctricos y todo lo relacionado a ello. Un plan muy oportuno y, si se quiere, estratégicamente pensado, porque para 2010 el gobierno chino había comenzado a ofrecer y brindar subsidios para la adquisición de vehículos eléctricos para uso particular.

 

Estos subsidios dados por el gobierno significaron un incremento de las ventas de vehículos eléctricos en China. Lo que a su vez fomentar el crecimiento de una gran cantidad de empresas y la creación de otras que vieron en las baterías un mercado muy prometedor.

 

CATL logra establecerse en menos de una década

 

Todos estos factores contribuyeron mucho al crecimiento de la joven empresa de Robin Zeng, pero lo que realmente ayudó a CATL a dar el gran salto hacia la explosión de su negocio fue una medida tomada por el gobierno.

 

El gobierno Chino, en el año 2015 tomó una medida política en aras de proteger a los proveedores nacionales e impulsar la economía del país asiático. El Ministerio de Industria y Tecnología, ente encargado de regular los sectores industriales, publicaba anualmente un listado de Proveedores Recomendados, todos nacionales.

 

Catl batería tesla

 

Esta medida se aplicó durante los años 2015 a 2018, durante ese período los fabricantes chinos decidieron optar por proveedores nacionales y prescindir de los grandes suministradores como LG Chem y Samsung.

 

Esto sin duda contribuyó en gran forma al desarrollo y el crecimiento de CATL, quien pasó de ser una pequeña empresa a ser una de los más grandes productores de baterías para vehículos eléctricos.

 

Posición en el mercado de China

 

La empresa fundada por Robin Zeng actualmente es la encargada de proveer la mitad de la demanda de baterías para autos eléctricos en el mercado Chino. Uno de los mayores mercados de este tipo de vehículo en el mundo.

 

Entre su amplia lista de clientes en el país asiático se pueden mencionar: BAIC Motor, Xiamen King Long, Geely Automovil, Foton Motor, Zhongtong Bus y uno de los más grandes fabricantes de autobuses a nivel mundial, Yutong Bus.

 

Posición en el mercado internacional

 

A pesar de ser uno de los más importantes proveedores de baterías para autos eléctricos en el mercado chino CATL siguió creciendo. Poniéndose como objetivo su internacionalización y convertirse en no solo uno de los mayores proveedores de China sino de todo el mundo.

 

Baterías de Litio para autos eléctricos

 


Este plan empezó a llevarse a cabo hace varios años, cuando firmó un contrato de suministro con la multinacional BMW. Lo que convirtió a CATL en la primera empresa proveedora de origen chino en asociarse con una empresa fabricante de autos de renombre mundial.

 

El año pasado la empresa china dio inicio a la construcción de una planta en Alemania, específicamente en el estado de Turingia. Desde allí pretende suministrar baterías de autos eléctricos para BMW entre otros fabricantes europeos.

 

De igual forma, en febrero del presente año (2020) la compañía anunció la firma de un acuerdo que realizó con el gigante de vehículos eléctricos Tesla, para el suministro de baterías de litio – ferro fosfato. Tecnología con la cual esperan reducir el costo de los coches eléctricos de la marca californiana en China.

 

Otro gigante de la industria automotriz, General Motors (GM) también habría dejado clara su intención de contar con la tecnología de las celdas de batería de la empresa China para su línea de vehículos eléctricos comercializados en el país asiático.

 

El avance en la tecnología de las baterías de autos eléctricos 

 

Robin Zeng, fundador de CATL, ha hecho énfasis en su objetivo de no solo convertir su compañía en el mayor proveedor de baterías, sino en convertirla en líder tecnológico a nivel global.

 

Invirtiendo en el desarrollo de mejores tecnologías para sus baterías. Tanto así que, recientemente la empresa china ha declarado que ya se encuentra lista para la producción de baterías con una vida útil superior a todas las que se encuentra actualmente en el mercado.

 

Baterías con tecnología de punta capaces de brindar alimentación energética a un vehículo por un periodo de 16 años o 1 millón de millas.

 

Conclusión

 

No cabe duda que esta empresa tiene un futuro que, desde ya, se pinta muy prometedor en la fabricación de baterías para autos eléctricos.

 

Pudiendo llegar a convertirse en el mayor proveedor de este tipo de componentes a nivel mundial para la industria automotriz eléctrica. Algo que podemos llegar a ver muy pronto.

Autobuses eléctricos al rescate de nuestro planeta

Autobuses eléctricos


El sector del transporte público es uno de los sectores más importantes para las ciudades del mundo, también uno de los más grandes. Partiendo desde esa base, es necesario un cambio en el sector que brinde alternativas más limpias y eficientes, los autobuses eléctricos son una de esas alternativas.

 

Muchas ciudades del mundo, desde hace algunos años, han venido implementando el uso de autobuses eléctricos para la movilidad y transporte de sus habitantes. Eso, por las enormes ventajas que estos vehículos brindan en cuanto a la preservación del medio ambiente. Lo que en el mundo actual, es algo muy necesario.

 

Los autobuses eléctricos y la electrificación del transporte público

 

En un mundo como en el que actualmente vivimos, donde el planeta demanda un cambio de los sistemas de transporte que contribuya a la preservación del medio ambiente, los autobuses eléctricos son una de las mejores alternativas.

 

Es bien sabido que gran parte de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero son producidas por los vehículos automotores. En ese sentido, y para apalear un poco el problema, es que cada vez más se promueve el uso de vehículos alternativos con sistemas de propulsión diferente a los convencionales.

 

Autobús eléctrico zero emisiones

 

Los automóviles eléctricos de uso particular han contribuido en gran parte a la disminución de emisiones de gases contaminantes en los últimos años, eso no se puede negar. Aún queda un sector que representa un porcentaje importante en la emisión de esos gases, el sector del transporte público.

 

Por tal motivo es que cada vez son más las ciudades alrededor del mundo que están incorporando entre sus flotas de vehículos de transporte público autobuses eléctricos. Con el fin de brindar una solución viable a la par de eficiente, al problema de contaminación ambiental que presenta el mundo.

 

Una solución viable

 

La electrificación de los diferentes medios de transporte ha experimentado grandes avances en el desarrollo de sus tecnologías. Desde las bicicletas eléctricas hasta los automóviles y motocicletas impulsadas por electricidad se han convertido en opciones altamente rentables en todo el mundo.

 

El sector del transporte público no se queda atrás, pues, los avances en la tecnología han hecho que los autobuses eléctricos también formen parte de estos nuevos vehículos que están contribuyendo enormemente a la reducción de contaminación del ambiente.

 

Autobuses eléctricos main

 

Pasando a ser una opción bastante rentable que, aunque hace varios años no parecía tan considerable, hoy en día hasta los gobiernos de muchos países alrededor del mundo están fomentando e incluso financiando su implementación.

 

Solo en China, para finales del año 2018 existían en circulación 421.000 autobuses eléctricos de los 425.000 que había en todo el mundo. Lo que representaba casi el 99% de la flota activa de este tipo de vehículos. Eso convertía al país asiático en líder indiscutible de la electrificación del transporte público.

 

Eso dice bastante acerca del potencial de este tipo de vehículos. Si un país con una densidad poblacional tan grande como China le resulta factible emplear el uso de transporte público electrificado eso quiere decir que los autobuses eléctricos si representan una opción viable para todos.

 

Ventajas y beneficios de los autobuses eléctricos

 

Ya hemos mencionado los beneficios que el uso de medios de transporte propulsados por energía alternativa brinda para el medio ambiente. Los cuales son bastantes y muy significativos. Pero eso no son las únicas ventajas que este medio de transporte brinda.

 

Además de las reducciones en las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero que este tipo de vehículos brinda, existen otras reducciones que resultan bastantes atractivas para la industria a nivel comercial.

 

China autobuses eléctricos

 

Reducciones como las económicas, ya que este tipo de vehículo resultan mucho más rentables que los vehículos tradicionales como por ejemplo los vehículos diésel.

 

Un autobús eléctrico resulta mucho más barato de mantener que un vehículo de combustión. Eso sin mencionar el significativo ahorro económico que supone el uso de la electricidad como combustible. La cual es mucho más barata que cualquier combustible fósil.

 

Esa reducción en gastos se transfiere directamente al consumidor final, que es el usuario del trasporte público. Lo que le permitiría disfrutar de un trasporte de calidad y eficiente a un precio por boleto o pasaje mucho más económico que con un automóvil propulsado por diésel.

 

Otra ventaja de este tipo de vehículos es que son mucho más silenciosos que un vehículo con motor de combustión. Lo que se traduce en menor contaminación sonora en las calles y brinda un ambiente más tranquilo. Así como también un viaje más placentero para sus usuarios.

 

¿Por qué no se ha implementado el uso de autobuses eléctricos en todas las ciudades del mundo?

 

Pese a que los autobuses eléctricos son potencialmente la solución de movilidad para las ciudades del mundo, su implementación va más allá de solo adquirir una flota y ponerlas en funcionamiento. Existen factores importantes que influyen mucho en esa decisión.

 

Uno de los factores más importantes y que, normalmente, es el que más dificulta la implementación de este tipo de autobuses eléctricos para e transporte público es la falta de infraestructura necesaria.

 

Infraestructura como las estaciones de recarga, las cuales son esenciales tener antes de poner en circulación este tipo de vehículos en cualquier ciudad. Ya que son ellas las encargadas de brindar la energía que estos vehículos requieren para su movilidad.

 

Otro factor son las condiciones topográficas de la ciudad. No todas las ciudades del mundo gozan de carreteras completamente planas. Muchas poseen cuestas y subidas que podrían presentar un reto para algunos autobuses eléctricos mientras estos se encuentren a su nivel máximo de capacidad de pasajeros.

 

Por lo que la realización de estudios previos de todo tipo son necesarios antes de la implementación de este tipo de vehículos en cualquier ciudad.

 

Conclusión

 

Lo cierto es que, el futuro del transporte público también se encuentra en la electrificación de sus vehículos. Por lo que no será nada extraño empezar a ver autobuses eléctricos alrededor de todo el mundo en los próximos años.

Listado de Todos los tipos de Baterías de litio en autos eléctricos

Baterías de litio en autos eléctricos


Los vehículos eléctricos han experimentado una gran evolución en los últimos años. Teniendo mejoras en muchos aspectos, uno de ellos, quizá el más importante, su autonomía.

 

Parte de esas mejoras y evolución se deben al papel tan importante que han desempeñado las baterías de litio en autos eléctricos. Quienes han pasado a ser las protagonistas principales, ya que, de ellas dependen muchos aspectos de las prestaciones y rendimiento de este tipo de vehículos. Hoy vamos a hablar de las baterías de litio en autos eléctricos.

 

Importancia de las baterías de litio en los autos eléctricos

 

Para nadie es un secreto que las baterías de litio son uno de los componentes más importantes en los vehículos eléctricos. De ellas depende la capacidad, potencia, velocidad e incluso el precio del vehículo.

 

Una batería que sea capaz de almacenar y surtir una mayor cantidad de energía a un vehículo eléctrico de forma eficiente, brindará un mayor rendimiento y prestaciones a dicho vehículo. Y, en ese sentido, las baterías de litio en autos eléctricos son una de las mejores opciones que hay en la actualidad.

 

Nissan leaf battery

 


Tanto así que, en los tiempos actuales, y desde un tiempo para acá, la mayoría de marcas fabricantes de vehículos eléctricos disponibles en el mercado implementan baterías de iones de litio para la alimentación energética de sus modelos.

 

Es la eficiencia, la capacidad de almacenamiento y entrega de energía, su tecnología probada y conocida, entre muchos otros factores… los que convierten a estas baterías en unas de las más empleadas en la industria de los automóviles eléctricos.

 

En ese sentido, queremos dar un repaso por algunos de los los diferentes tipos de baterías de litio para autos eléctricos que existen.

 

Tipos de baterías de litio para autos eléctricos

 

Baterías de Ion – Litio

 

También conocidas como baterías de iones de litio. Son una de las más populares y empleadas. Son similares a las usadas para los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos actuales.

 

Baterías de litio para autos eléctricos

 

Ofrecen una mayor densidad energética, es decir, son capaces de almacenar más energía en comparación con otros tipos de baterías utilizadas anteriormente. Además, poseen un tamaño más reducido, lo que la hace ideal para su uso en vehículos eléctricos.

 

Las baterías de iones de litio requieren muy poco mantenimiento, y no sufren de un problema conocido como el efecto memoria. Que básicamente se trata de la pérdida de capacidad de almacenamiento de energía producto de cargas interrumpidas o cuando el proceso de recarga se hace a medias.

 

Un inconveniente con este tipo de batería podría ser su fragilidad. Aunque son bastante resistentes deben ser almacenadas con mucho cuidado. Otro aspecto necesario de mencionar es que podrían tener una vida útil limitada.

 

Baterías de litio–manganeso

 

Este tipo de batería es una variante bastante interesante con la gran ventaja de ser poco contaminante y resistir un mayor voltaje. Además, este tipo de batería tiene una tolerancia mayor ante el calor.

 

Tipos de baterías de Litio

 

Si tenemos que mencionar algún inconveniente con este tipo de batería ese sería su densidad energética. La que la limita a una baja capacidad de almacenaje de energía en relación por cada kilogramo de peso.

 

Baterías de litio y fosfato ferroso

 

Estas baterías para vehículos eléctricos son una variante de las ya mencionadas y conocida baterías de iones de litio. Se consideran más estables y por lo tanto, más seguras que sus primas de iones.

 

Estas baterías también ofrecen un periodo de vida útil considerablemente más prolongado. Así como también mayores niveles de potencia. Un pequeño inconveniente radica en su densidad energética.

 

Sin embargo, su costo de producción es significativamente más bajo, por lo cual son una opción ideal para su uso en vehículos eléctricos.

 

Baterías de litio– níquel– cobalto– manganeso

 

Este tipo de batería para auto eléctrico es una combinación de los tipos anteriores. Una batería con una relación rendimiento – costo muy buena, algo que la hace ideal para el mercado de vehículos eléctricos.

 

Catl tipo de batería de Litio

 

Su densidad energética se encuentra entre las mejores. Es capaz de adaptarse a voltajes bastante altos, y en cuanto a su vida útil, es bastante larga. Lo que la convierte en una de las baterías para autos eléctricos más empleadas en la industria.

 

Baterías de litio y titanio

 

Las baterías de litio y titanio para autos eléctricos se encuentran entre las variantes del litio que mayor durabilidad ofrecen. Este tipo de batería es capaz de llegar a soportar hasta 12.000 mil ciclos (carga – descarga). Algo que supera por mucho a otros tipos de baterías.

 

En cuanto a la relación energía acumulada – peso, o densidad energética, de esta batería, es muy buena. Un inconveniente es la introducción del titanio en su producción, el cual incrementa los costos y por ende los precios finales. Por lo que su uso es limitado.

 

Baterías de polímeros de litio

 

Esta es otra variación de las baterías de iones de litio para automóviles eléctricos. Posee varias mejoras como por ejemplo en su densidad energética la cual es bastante mayor, lo que permite una potencia más elevada.

 

Otra característica de estas baterías es que son más ligeras que otros tipos pero eso no afecta en nada su eficiencia y rendimiento. Estas baterías tampoco sufren del llamado efecto memoria.

 

Baterías Catl

 

Un inconveniente con esta batería es su alto costo de producción, lo que no la convierte en la opción más atractiva para la industria de automóviles eléctricos.

 

Conclusión

 

Como hemos podido ver, estas son los principales tipos de baterías para autos eléctricos. O, al menos, las principales variantes de baterías de litio para autos eléctricos.

 

Sin duda, esta es una industria que evoluciona constantemente por lo que no sorprendería que en los próximos años, incluso meses, aparezcan mejoras en sus tecnologías. O cambios en su química que contribuyan a una mejoras en sus prestaciones y rendimientos.

 

Hasta que eso suceda, estas son los tipos de baterías de litios para autos eléctricos que se seguirán usando.

 

© 2018 All rights reserved​