ahorro de combustible

La compañía Tesla anunció que la tecnología de full self driving de sus vehículos va estar completa para el 2020. Esta tecnología es la que dará paso a la disponibilidad del servicio de Redes de Tesla. Este servicio viene a competir con otras redes de transporte como Uber y Lyft.

 

Todavía los planes de Tesla están en pañales, ya que es necesario una serie de regulaciones y leyes para poder darle paso a esta tecnología. Pero a lo que este servicio se hace disponible, nos viene a la mente la pregunta ¿Puerto Rico está preparado para darle paso a esta tecnología? y ¿Que está haciendo el gobierno para prepararse para estos servicios innovadores?.

 

Condiciones de las carreteras

 

Rápido nos viene a la mente que con las constantes peleas entre taxistas y Uber en Puerto Rico. Donde ni el gobierno se pone de acuerdo como manejar la situación, será bien difícil implementar tecnologías más avanzadas de transporte.

 

Al igual que en otros países, en la isla no existe el marco legal, ni regulaciones para que vehículos autónomos puedan transitar en nuestras calles. Sin embargo, este no es el problema más importante que se encontrarán las compañías que deseen implementar estos servicios en la isla.

 

El problema real que tendrán las compañías para implementar estos servicios es el gobierno. El gobierno ha demostrado ser ineficiente e incapaz de arreglar la rotulación de las carreteras, proveer que todas las luces de tránsito estén funcionando y el propio mantenimiento de la líneas de los carriles de tránsito.

 

Es por esto que se ve distante que servicios como el de Tesla Network se den en la isla.

 

Que es Tesla Network

 

Según Morgan Stanley Tesla Network está valorado en 17.7 billones. Este servicio viene a crear ingresos para los dueños de Tesla’s mientras estos trabajan o estén disponibles. El auto recogerá pasajeros y los llevará al destino que el consumidor seleccione sin la necesidad de un conductor.

 

Aunque esto parezca sacado de una película de ciencia ficción. Esta tecnología estará disponible a la vuelta de la esquina.

 

La isla no puede quedarse atrás en darle paso a servicios innovadores y es necesario que actuemos ya. Necesitamos las leyes necesarias para que vehículos autónomos puedan transitar en nuestras carreteras.

 

Pero sobre todo es importante que el mantenimiento y acondicionamiento de las carreteras sea adecuado. No tan solo para estas tecnologías si no que también para los miles de conductores que ya transitan por ellas.

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Tesla Network Estaremos Listos?

| 0 Comments