La noticia la dio a conocer el propio Elon Musk, CEO de Tesla, durante el Battery Day, evento llevado a cabo el pasado mes de septiembre donde, entre otras noticias, también hizo mención de las nuevas baterías que Tesla pondrá en sus vehículos en los próximos años con tecnología totalmente nueva.
El nuevo compacto asequible de Tesla por 25,000 dólares
La firma californiana es conocida por ser uno de los principales fabricantes de vehículos y soluciones eléctricas del mundo. Sin embargo, hasta ahora sus vehículos, incluyendo las versiones de acceso, son considerados vehículos de alta gama, tanto por la calidad como por sus precios, los cuales no cualquiera puede permitirse.
Esto al parecer va a cambiar, pues, Tesla ha confirmado que se encuentra desarrollando un vehículo eléctrico más pequeño y más asequible para satisfacer la demanda de usuarios a nivel mundial. Este nuevo vehículo podría tener un costo de alrededor de 25.000 dólares.
El nuevo Tesla, del cual aún no se conoce el nombre, también contará con una nueva tecnología en sus baterías, lo que es, en parte, la causa de sea un vehículo más asequible en cuanto a precio.
Aunque, de igual forma, esa misma nueva tecnología de baterías es la causante de que el nuevo vehículo “asequible” de Tesla no vaya a estar disponible en el mercado hasta dentro de 3 años, específicamente para 2023, que es cuando se podrá fabricar, en serie y en masa, tanto el vehículo como las nuevas baterías.
Otro gran impulso a la electrificación
Para los seguidores de la marca estadounidense no resulta nada raro pensar que este nuevo vehículo de Tesla no venga solo a satisfacer una demanda en el mercado de un vehículo de esta gama a un costo más bajo, también tiene otra razón.
Desde un principio, Tesla ha dejado claro sus planes de que espera lograr, o cuanto menos impulsar, la electrificación total de la industria automotriz, y para ello es necesario poner a disposición de los clientes y usuarios vehículos eléctricos asequibles que estén “a la par en precio” de los vehículos de combustión interna.
Con su nuevo vehículo eléctrico de bajo costo, Tesla da un gran paso en dirección a ese objetivo, colocando el mercado un vehículo eléctrico con un costo de 25.000 dólares, lo que prácticamente lo equipara (en precio) con sus rivales más cercanos con motor de combustión.
Aunque aún no se conocen muchos detalles acerca de este nuevo vehículo de Tesla, Musk anunció que este modelo será “completamente autónomo” lo que significa que contará con la tecnología de asistencia de conducción en la que ha venido trabajando la marca.
De igual forma, se cree que este nuevo modelo podría contar con una autonomía de 320 kilómetros, y, aunque no se hizo mención de donde será la fabricación de este nuevo modelo, se conoció que su comercialización será a nivel global.
Estaremos muy pendientes para llevarte todos los detalles que se den a conocer próximamente acerca de este nuevo modelo de vehículo eléctrico de Tesla.