Tesla revela

Tesla revela en su página de Weibo un comunicado de prensa donde notifica la causa del incendio de un Tesla Model S que ocurrió el pasado Abril en Shanghai.

 

El incendió que fue captado en cámara y se hizo viral en las redes logro encender el debate sobre la seguridad de los autos eléctricos. Tanto así que Tesla tuvo que enviar su equipo de expertos para investigar mas a fondo el suceso.

 

Este incendió vino en un momento muy importante para la compañía ya que esta se apresta a abrir su fábrica Gigafactory 3 en la misma ciudad de Shanghai. Esta es la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos y pieza importante para el éxito de la compañía.

 

Para el momento de lo ocurrido surgieron varias teorías de conspiración que apuntaban a que una mano siniestra había entre tan inoportuno incendió. Suerte que la compañía entro en la investigación y tras varios meses después ya nos notifica lo sucedido.

 

Tesla revela luego de una investigación que duro meses, que el incendió del Tesla Model S fue causado por un módulo de batería defectuoso. Las batería de estos autos se dividen entre varios módulos que forman la plataforma eléctrica. Tesla ha dicho en el pasado que comenzará a ensamblar los módulos de tal manera que se puedan reemplazar los módulos que estén dañados.

 

Para otras compañías este suceso hubiese causado un recall de todos los modelos de autos de ese año. Sin embargó para evitar futuros sucesos la compañía envió un update del firmware de los Model S y Model X el cual le permite a la compañía monitorear el manejo de los ajustes del sistema de carga.  Esta es una de las ventajas en la tecnología que ninguna compañía en estos momentos puede hacer.

 

El poder monitorear toda la flota y hacer tu auto mejor cada día sólo Tesla lo está llevando acabó. Para terminar su comunicado Tesla deja claro nuevamente que los autos eléctricos son menos propensos a incendiarse sobre los autos de  gasolina.

 

Aquí el video del Model S incendiado en Abril.

Tesla revela las causas del incendio de Model S en Shangai

77
Views