Tesla en Puerto RicoHace más de un año que Tesla lanzó al mercado el Tesla Model 3. Con este modelo la compañía liderada por Elon Musk busca hacer accesible a las masas los autos eléctricos. Vehículos que antes que el Model 3 fuera lanzado sólo eran podido ser costeados por personas con ingresos más altos del promedio.

 

Tesla ha ido superando cada vez más los problemas de producción y logística que los han hecho tener altas y bajas en concretar las promesas que hacen a sus clientes y accionistas.

 

El último número de Tesla Model 3 entregados, que fue confirmado por Tesla en Marzo de 2019 es de 218,612. Al día de hoy la compañía debe estar sobrepasando o muy cerca de la cifra de 250,000 Model 3 entregados.

 

Estos números son importantes porque hacen al Model 3 el sedán en su categoría más vendido en los Estados Unido. Tesla ha logrado pasar en ventas a BMW, Mercedes y otras marcas de Autos establecidas por años.

 

Que diferencia al Tesla Model 3 de los demás

 

Features

 

Model 3 features

 

El Tesla Model 3 viene en varios modelos a escoger. Todos ellos vienen con techo panorámico. Esto me acuerda cada vez que iba al dealer  a ver una Nissan Murano o una Ford Edge y me tenia que ir fantaseando con el modelo más costoso porque los demás no tenían el techo panorámico.

 

Seguridad

 

Además de ser 5 estrella en seguridad en todas las categorías. Tesla agregó otro elemento de seguridad que se ha hecho el favorito de los dueños del Model 3. El Sentry Mode, es un feature que habilita las cámaras y graba alrededor del vehículo cuando siente peligros potenciales.

 

Al momento el Sentry Mode ha sido capaz de detectar robos y ha podido grabar en alta definición la cara de las personas y hasta la tablilla del auto que usaron para cometer la fechoría.

 

Autopilot y FSD

 

Ninguna compañía tiene la tecnología que Tesla ha desarrollado sobre vehículos autónomos. Inclusive General Motors anunció hace varios días que abandonara por el momento su proyecto de vehículos autónomos.

 

Tener la habilidad de autopilot hace de cada ride uno placentero. No tener que hacer todas

las maniobras que usualmente haces en el tapón, además de prevenir choques antes de que ocurran sin solo parte de las características de este sistema.

 

Por si fuera poco en sus planes de hacer todos sus autos autónomos. Tesla anunció una nueva computadora para el sistema FSD. Esta nueva computadora la cual es 21 veces más rápida que la anterior hecha por NViDia, se encarga de procesar lo adquirido por las 8 cámaras del Tesla Model 3 y los sensores ultrasónicos.

 

Otra ventaja que ninguna compañía ha hecho anteriormente. Si ordenas el FSD el cual el día de hoy bajó a 6,000, eso son 2k menos del precio establecido cuando no lo ordenas el día de la compra. Tesla cambiará sin ningún costo la computadora actual que tiene tu vehículo para que puedas disfrutar de los nuevos features que se avecinan.

Velocidad

 

Demás está decir que el Tesla Model 3 Performance es el papá de los BMW M3. De 0 a 60 millas en 3.2 segundos es una experiencia que vira cuellos. En Youtube hay un sin número de vídeos mostrando la velocidad y tiempos hechos por el Model 3 en el cuarto de milla como también en pistas de circuito reconocidas.

 

Les dejo este vídeo de una de las fans número 1 de Tesla explicando cuán rápido puede ser un Model 3.

 

 

Range

 

El Tesla Model 3 logra tener la capacidad de viajar desde 220 millas de alcance en su modelo Standard a 325 millas de alcance en el modelo long range Rwd. El más que se le acerca a este alcance es el Chevrolet Bolt con 238 millas de alcance, sin embargo este comienza en $37,000 dólares y no tiene ninguna de las características antes mencionadas.

 

Hacer la orden

 

Por primera vez no tienes que lidiar con un vendedor de autos. Tampoco tendrás que enterarte de que el precio que el vehículo tiene en el cristal fue cambiado por arte de magia no es el precio de venta. Todo esto gracias a que las órdenes de cualquier modelo de Tesla se hacen Online. El precio que encontrarás en el designer studio solo varía cuando la compañía ajusta el precio en la página.

 

Aquí los precios actuales del Model 3

 

Precio Model 3

 

  • Standard Range $37,400 – 220 miles range orden por teléfono
  • Standard Range Plus – $39,900 240 miles rangE
  • Dual Motor All Wheel Drive
  • Long Range $49,900 – 310 miles range
  • Performance $59,900  – 310 miles range

 

Estas son las principales razones que hacen al Tesla Model 3 el auto mas vendido en USA y el favorito de las redes sociales.

Follow me

Jesus Veguilla

Jesus Veguilla es el Editor y Principal Escritor de Mi Tesla. Puedes apoyar nuestra página con Tips por el sistema Paypal en nuestro Donate button o por Patreon https://www.patreon.com/Mitesla
Follow me

Tesla Model 3 es el Auto mas vendido y les decimos porqué

| 0 Comments