VanMoof, la marca holandesa, lanzó una nueva generación de su bicicleta eléctrica la VanMoof Electrified S2 y X2. Con mejoras y actualizaciones que prometen un mejor rendimiento que la anterior, esta nueva generación fue llamada VanMoof S3 y X3.
La marca ha venido fabricando bicicletas eléctricas con características muy interesantes, como sus sistemas inteligentes antirrobo. En esta nueva versión han sido mejorados su motor, su sistema de frenos y hasta han estrenado modificaciones en su diseño.
VanMoof S3 y X3 la nueva generación
VanMoof se ha reinventado y ha presentado su nueva generación de bicicletas eléctricas, la S3 y X3. Una nueva versión de sus antiguos modelos S2 y X2, con mejoras y actualizaciones, y lo que es mejor aún, con un precio mucho menor a las anteriores.
Aunque el diseño general no ha sufrido muchos cambios en comparación con el modelo anterior, pueden notarse algunas diferencias. Y en cuanto a las características técnicas, sí han mejorados algunos aspectos, así como corregido algunas “fallas” y mejorado bastante su rendimiento.
Uno de los factores que han contribuido a la considerable disminución del precio en los nuevos modelos S3 y X3 es que, VanMoof ha instalado una fábrica en China. En dicho centro de ingeniería el fabricante ha empezado a controlar directamente toda su cadena de suministros para los nuevos modelos.
A diferencia de los antiguos modelos, donde el 80% de las partes provenían de proveedores externos, lo que, se reflejaba en el precio final de las bicicletas eléctricas que vendía la marca.
VanMoof S3 y X3 características mecánicas
Las principales mejoras y modificaciones que han sufrido las nuevas entregas de la marca se han visto reflejadas en sus características mecánicas.
En ese sentido, la S3 y la X3 cuentan ahora con un motor más pequeño, más potente y hasta más silencioso. Este motor, alojado en el buje delantero, asegura la marca que, es más liviano y proporciona el doble de torque.
La transmisión también ha sido modificada en estos nuevos modelos. Un sistema de cambio de velocidades electrónico ha sido incorporado para optimizar y mejorar el cambio de una marcha a otra. Así como también, ha actualizado su sistema de dos a cuatro marchas.
Sistema de batería y frenos de la S3 y X3
En cuanto a la batería que integran las VanMoof S3 y X3, es una batería de 504 W la cual se encuentra integrada en el tubo superior. Esta batería ofrece una autonomía de 37 a 93 millas dependiendo de la conducción.
Esta batería es fija, eso quiere decir que no es removible y se carga directamente conectada a la bicicleta. La recarga de esta batería toma aproximadamente 4 horas para cargarla en su totalidad.
En cuanto al sistema de frenos que incorporan la S3 y X3 este también ha sido mejorado para brindar un sistema de frenado de mayor precisión y confiabilidad.
Los frenos de disco mecánico que traían los modelos anteriores han sido reemplazados por sistemas de frenos hidráulicos. Lo que además de brindar más precisión y mayor seguridad, también le aportan al diseño de la bicicleta una mejora en aspecto.
Diseño de la VanMoof S3 Y X3
Al notar el diseño general de los nuevos modelos de VanMoof vemos que estos no han sufrido cambios drásticos. Siguen contando con su característico cuadro de forma triangular, el cual le da un aspecto vanguardista y moderno.
Con respecto al asiento, este también ha sido rediseñado y el revestimiento general de la bicicleta en esta nueva presentación ahora es color mate.
Cuenta con el ya conocido botón “Turbo Boost”, el cual se encuentra situado en el manillar y al ser activado suministra directamente una asistencia eléctrica que sirve para aumentar el rendimiento de la bicicleta en situaciones como, por ejemplo, una pronunciada subida.
S3 Y X3 sistemas de seguridad
Algunos de sus tecnológicos sistemas de seguridad y tecnología antirrobo han sido mejorados en este nuevo modelo.
Tiene un sistema de bloqueo antirrobo que permite bloquear la bicicleta con un solo movimiento para evitar que esta pueda ser movida sin autorización.
También incorpora un sistema de rastreo mediante GPS que puede ser sincronizado al móvil mediante la aplicación VanMoof y, en caso de robo o hurto, poder rastrear la bicicleta y conocer su ubicación exacta.
Diferencia entre la VanMoof S3 Y X3
Pese a que ambos modelos tienen las mismas características técnicas y el mismo rendimiento, tienen una pequeña diferencia.
La S3 es la versión más grande, mientras que la X3 es la más compacta. Esta pequeña característica ha sido pensada para que usuarios de diferentes estaturas puedan disfrutar del mismo modelo de bicicleta eléctrica sin perder comodidad.
En ese sentido, la S3 está pensada para usuarios de mayor estatura, de entre 1.70 m y 2 m. mientras que la X3, versión más compacta, está diseñada para usuarios de entre 1.55 m y 2 m.
Precio de la VanMoof S3 Y X3
Este modelo de bicicleta eléctrica, con estas grandes características y su gran rendimiento tiene un precio que, aunque sigue siendo un poco alto para algunos usuarios, en comparación con su modelo anterior este precio ha disminuido en casi un 60%.
De esta forma, la VanMoof S3 Y X3 puede encontrarse por un precio de alrededor de los $ 1,900.00.
Comodidad, flexibilidad y una gran experiencia de conducción es lo que podrás disfrutar con este gran modelo de bicicleta eléctrica en cualquiera de sus versiones, la VanMoof S3 o la X3.