Inicio Noticias Con un Flipper Zero, investigadores demuestran que es posible desbloquear y robar...

Con un Flipper Zero, investigadores demuestran que es posible desbloquear y robar un Tesla

154
0

La de Tesla podría verse reforzada con una etapa adicional de

Según los investigadores, la de tener una llave física de Tesla al añadir una nueva llave de podría fortalecer la seguridad al introducir una etapa adicional de autenticación para el nuevo dispositivo. Esta medida podría crucial para evitar cualquier tipo de acceso no autorizado a los vehículos Tesla.

Una brecha de seguridad potencial en los vehículos Tesla

En su informe a Tesla, Tommy Mysk y Talal Haj Bakry explicaron que lograron añadir una segunda llave de teléfono a un nuevo iPhone sin que la aplicación de Tesla les solicitara que usaran una llave física para autenticar la sesión en el nuevo dispositivo. Este hallazgo ha puesto de manifiesto una posible brecha de seguridad que podría ser explotada por personas malintencionadas.

Para lograrlo, simplemente tuvieron que iniciar sesión en el nuevo iPhone con su nombre de usuario y contraseña. Una vez que dieron a la aplicación acceso a los servicios de localización, la llave del teléfono se activó de inmediato. Este proceso demostró que no es necesario tener una llave física para añadir una nueva llave de teléfono, lo que podría ser una vulnerabilidad potencial en el de seguridad de Tesla.

La respuesta de Tesla

En respuesta a este hallazgo, Tesla declaró que su concluyó que este era el esperado. Según la compañía, el manual del propietario de la no especifica que una llave física es necesaria para añadir una llave de teléfono. Esta declaración ha generado cierto debate entre los expertos en seguridad de vehículos, ya que deja abierta la posibilidad de que los vehículos Tesla puedan ser vulnerables a intrusiones no autorizadas.

Implicaciones para la seguridad del vehículo

Este hallazgo presenta una serie de implicaciones para la seguridad de los vehículos Tesla. Aunque la sostiene que este es el comportamiento esperado, algunos expertos en seguridad sostienen que la necesidad de una llave física para autenticar la adición de una nueva llave de teléfono podría añadir una capa adicional de seguridad. Es importante que los propietarios de vehículos Tesla estén conscientes de este problema potencial y tomen medidas para proteger sus vehículos de cualquier acceso no autorizado.

4.5/5 - (11 votos)
Lea también :  Si quieres conducir un Tesla, no lo harás con Hertz, que se deshace de sus coches eléctricos

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News