Inicio Noticias Stellantis también adoptará el estándar de recarga de Tesla

Stellantis también adoptará el estándar de recarga de Tesla

82
0

Stellantis apuesta por un de movilidad eléctrica

La matriz de marcas de automóviles reconocidas como , Citroën, , y , ha anunciado recientemente que proporcionará adaptadores para los vehículos equipados con el puerto del de carga combinado (CCS) durante el periodo de transición a la movilidad eléctrica.

Adaptando la infraestructura a las necesidades emergentes

Estos adaptadores permitirán a sus usuarios la utilización de las infraestructuras privadas y públicas para la carga de sus vehículos con el sistema J3400, hasta que se pueda implementar una solución de carga nativa integrada. Este paso resulta de gran relevancia, ya que aumenta la accesibilidad a la carga para los vehículos eléctricos.

El apoyo a las normas abiertas en la automotriz

En palabras de Ricardo Stamatti, vicepresidente director de energía y recarga mundial de Stellantis, «Los consumidores se benefician cuando la industria se alinea con normas abiertas. Estamos encantados de anunciar nuestro apoyo y adopción del conector SAE J3400, un hito importante para todos los clientes en el camino hacia una recarga abierta y transparente».

Esta declaración subraya la de Stellantis en favor de un futuro en el que los conductores de vehículos eléctricos puedan disfrutar de una experiencia de carga sencilla y accesible, sin importar la marca o modelo de su vehículo.

Impulsando la creación de una red de carga eficiente

Stellantis es parte de una alianza de siete grandes fabricantes de automóviles que se han unido para crear la red de carga IONNA. Esta red de carga pretende contar con al menos 30,000 estaciones de carga de alta potencia en áreas urbanas y rurales de América del Norte para el año 2030.

El compromiso con la red IONNA demuestra una vez más la apuesta de Stellantis por un futuro de movilidad eléctrica. Los vehículos de la firma podrán recargarse tanto con el sistema J3400 como con el CCS, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de la máxima flexibilidad y comodidad durante la transición a la electricidad.

Lea también :  Elon Musk busca tener más control sobre Tesla para convertirla en líder en IA y robótica

La movilidad eléctrica está cambiando las reglas del juego en la y empresas como Stellantis están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente.

4.9/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News