Inicio Noticias Como resultado de los ataques en el Mar Rojo, la producción de...

Como resultado de los ataques en el Mar Rojo, la producción de Tesla se detiene en Alemania

231
0

Ante los constantes ataques de los Houthi, la mayoría de las grandes empresas navieras internacionales han optado por abandonar la ruta del y recurrir al desvío por a través del . Aunque este cambio de ruta es considerablemente más seguro, también ha dado lugar a un aumento en los costos de envío y una extensión en los plazos de entrega.

La decisión de las navieras y su impacto en los costos

Esta elección, aunque más segura, ha disparado los costos de envío y ha incrementado los tiempos de entrega. «Los tiempos de mucho más largos crean un vacío en las cadenas de suministro», explica Tesla.

Un golpe a las cadenas de suministro

Según un estudio alemán, el volumen de contenedores transportados a través del Mar Rojo ha disminuido en un 60% entre noviembre y diciembre de 2023, pasando de 500,000 a 200,000. El comercio mundial también se contrajo en un 1.3% durante el último mes del año pasado.

El desvío por Africa, una alternativa costosa

El pasaje por el Cabo de Buena Esperanza en África se presenta como una alternativa más segura pero costosa. El camino más largo implica un aumento en los costos de transporte y tiempos de entrega más largos, factores que han causado un vacío en las cadenas de suministro globales.

El comercio mundial afectado

El ambiente de incertidumbre generado por los constantes ataques de los Houthi en la ruta del Mar Rojo ha tenido un impacto considerable en el comercio mundial. Según datos, este se contrajo en un 1.3% durante el último mes de 2023, lo que se suma a la disminución del volumen de contenedores transportados a través de esta ruta marítima.

El escenario actual pone de relieve la de buscar alternativas seguras y rentables para el transporte marítimo, una pieza clave en la global. Mientras tanto, las empresas y los consumidores deben lidiar con los desafíos de los costos elevados y los retrasos en la entrega.

Lea también :  ¡Los primeros compradores no podrán revender su coche... bajo pena de juicio!
4.2/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Mitesla.com ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News